Foto de Youtube / elcorreo.com
Foto de Youtube / elcorreo.com
Ecuador

Un español, detenido en Ecuador por asesinar a su expareja

Después de estar varios días desaparecida, encontraron a mujer muerta con su cuerpo apuñalado. Había salido de España hace seis años para volver a Ecuador, su país natal.

Actualizado:

Un vecino de Bilbao ha sido detenido en Ecuador por presuntamente asesinar a su expareja Paola Moromenacho, una mujer ecuatoriana quien, tras separarse del hombre, dejó la capital vizcaína hace seis años para regresar a su país junto a la hija de ambos según ha informado EITB.

Según la información difundida, el presunto asesino, Hector Menchero, se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía reclama una pena de 30 años por feminicidio.

Luego de estar desaparecida varios días, el cuerpo de Moromenacho, el cual presentaba numerosas puñaladas, fue encontrado el pasado domingo dentro de un vehículo junto a una pista forestal

La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en la localidad de Cayambe en el noreste de Ecuador. Según ha relatado a ETB una amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses tras varios años sin saber nada de él.

En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado hoy que al tratarse de un suceso ocurrido fuera de la Comunidad Autónoma Vasca "no ha lugar" a la intervención de la Ertzaintza, pero ha confirmado que existían denuncias cruzadas entre la pareja durante el tiempo que residió en Euskadi.

Por otra parte, Beltrán de Heredia ha indicado que no constan otro tipo de denuncias por otras causas y que se ha evidenciado que se ha registrado un aumento de las denuncias por violencia machista ante la Ertzaintza, aunque los datos no indican si es porque se producen más agresiones, según ha puntualizado.

"Se denuncia más", ha insistido la consejera, quien ha indicado que existe una mayor concienciación en relación a este asunto y ha animado a quien sufra una agresión o sea testigo de ella a llamar de inmediato al teléfono de emergencias 112, ya que "es la manera más efectiva de actuar". EFE