Google

Google despide al empleado que redactó un manifiesto machista

La vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, ha enviado un escrito en respuesta diciendo que el informe del ingeniero «adelantó suposiciones incorrectas sobre el género».

La compañía no ha dejado dudas en su reacción a la carta machista de James Damore
La compañía no ha dejado dudas en su reacción a la carta machista de James Damore - REUTERS
REUTERS - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Google ha despedido al empleado que escribió un manifiesto machista que atribuía la desigualdad de género en la industria de la tecnología a las diferencias biológicas.

James Damore, el ingeniero que escribió la nota, ha confirmado su disconformidad diciendo que ha sido despedido por «perpetuar estereotipos de género». Damore ha dicho que está explorando todos los recursos legales posibles ante esta situación.

«La distribución de preferencias y habilidades de hombres y mujeres difieren en parte a causas biológicas y estas diferencias pueden explicar por qué no vemos una representación igual de mujeres en tecnología y liderazgo», escribió James en ese manifiesto la semana pasada.

«Partes de la nota violan nuestro Código de Conducta y cruzan perjudicialmente la línea en lo referente a nuestros avances en estereotipos de género en nuestro lugar de trabajo", ha dicho el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un correo electrónico interno visto por Reuters el lunes.

El escrito ha provocado un acalorado debate sobre el tratamiento de las mujeres en Silicon Valley, un espacio dominado por hombres que ha granjeado durante meses escándalos de acoso sexual en Uber Technologies Inc y varias empresas de capital de riesgo.

La vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, ha enviado un escrito en respuesta diciendo que el informe del ingeniero «adelantó suposiciones incorrectas sobre el género».

Toda la actualidad en portada

comentarios