Actualidad

Tres consejos para ahorrar en material escolar con la vuelta al cole

Te ofrecemos algunos trucos para que el retorno a los colegios de los más pequeños sea más llevadero para tu bolsillo

Tres consejos para ahorrar en material escolar con la vuelta al cole
ABC DESCUENTOS - Actualizado: Guardado en: Actualidad

En estos tiempos difíciles es complicado obtener todo el material escolar que nuestros hijos necesitan, ya que los precios tienden a ser desorbitados. Es por este mismo motivo, y porque la felicidad, el porvenir y las necesidades más elementales de los niños nos importan, que queremos explicarte algunos pequeños trucos a través de los cuales abastecer a nuestros pequeños para la vuelta al cole:

1. Siempre puedes aprovechar los libros de tus hijos mayores, familiares o incluso conocidos más cercanos. Recuerda que el famoso «boca a boca» suele funcionar, por lo que de este modo, seguramente logres obtener la mayoría de esos materiales escolares que se requieren en tu colegio.

2. Prueba a mantener una conversación con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de tu colegio. Quizá, si se les comenta la situación familiar, pueda encontrarse alguna solución en conjunto con la escuela. Su deber es velar por los niños, así que te podrán ayudar a encontrar la solución.

3. Buscar en Internet los libros que te falten o necesites, ya que probablemente estarán a un precio más económico en comparación con los que se venden en el colegio.

4. Realizar una búsqueda exhaustiva en las redes sociales. Ya sea a través del ordenador como desde tu móvil, existen webs y aplicaciones gratuitas en las que podrás conseguir todo el material escolar que necesitas para tus hijos a precios mucho más económicos.

5. Intentar solicitar becas del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte (MECD) o de tu provincia que puedan cubrir los gastos de material escolar según el rango de renta familiar. Podrás acceder fácilmente a toda la información al respecto a través de Internet.

6. Pedir un micro préstamo. Si todo lo demás falla, siempre puedes apostar por esta modalidad de préstamo online para disponer de pequeñas cantidades de dinero de manera inmediata. La opción del micro préstamo es ideal en una ocasión como esta, en la que vas a necesitar invertir una determinada cantidad de dinero en algo que no es negociable: la educación de tus hijos. Aprovecha el código descuento Dineo y ahórrate los intereses.

Aprovecha estos consejos y podréis conseguir todo aquello que nuestros pequeños necesitan para poder estudiar. Recuerda también que es muy importante insuflarles energía, ilusión y muchas ganas de aprender, para que vayan mucho más motivados a clase. Y ahora, solo te queda anotar bien, iniciar tu búsqueda y prepararte para la vuelta a clase. ¡Ánimo, que lo conseguirás!

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios