Actualidad

Tres buenos consejos para que tus hijos afronten la vuelta al cole

Un niño desmotivado es un niño infeliz, y un niño infeliz es por tanto un niño con menos autoestima y mayor riesgo a padecer fracaso escolar

Tres buenos consejos para que tus hijos afronten la vuelta al cole
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Ahora mismo nos enfrentamos a la temida «vuelta al cole», y normalmente los niños, tal y como podemos observar con facilidad, no se sienten preparados ni animados para afrontar dicha situación, por lo que debemos actuar frente a esto para asegurar su porvenir. Un niño desmotivado es un niño infeliz, y un niño infeliz es por tanto un niño con menos autoestima y mayor riesgo a padecer fracaso escolar. Evitemos que nuestros hijos se encuentren perdidos en un mundo que gira demasiado deprisa para ellos.

Aquí os dejamos tres interesantes consejos para afrontar la vuelta al cole junto con nuestros hijos:

1. Pronto comenzará la vuelta al cole. No lo conviertas en una tortura, sino en algo positivo, en definitiva: ¡ilusiónalos! Hablad sobre el reencuentro con sus amigos, sobre sus profesores, sus materias favoritas... Mantén una actitud positiva e incentiva su interés por aprender acompañándoles siempre durante el camino.

2. Cumpleaños, navidades o cualquier otra festividad: muchos niños reciben cientos de regalos materiales, pero al final siempre terminan jugando con uno. Esto no supone solamente un desembolso considerable de dinero, sino que estamos desaprovechando el potencial de muchos juguetes (electrónicos o no) que servirían para estimular tanto sus capacidades intelectuales como sus habilidades. No les atiborres a regalos, pues es absolutamente inútil e innecesario. Intenta hacerles comprender que tienen mucho que dar al mundo: existen miles de juguetes interactivos y lúdicos como bloques, puzzles, ordenadores que enseñan matemáticas, juguetes que estimulan sus capacidades motoras y cognitivas, así como la inteligencia emocional… ¡Aprovéchalo y hazte con los mejores juguetes didácticos para tus hijos!

3. Se acerca el momento de volver a clase, así que es el momento ideal para ir con ellos a por material escolar. Será un momento que os unirá y recordará positivamente, así que insúflales un poco de felicidad y cuando paséis por la zona de juguetería, anímate a mirar juntos toda la gama de juguetes interactivos y lúdicos que se te presentarán. Elegid juntos la mochila que llevará al cole así como divertidas libretas, estuches y lápices de colores.

Recuerda que su futuro todavía no está en sus pequeñas manos, sino en las tuyas, por tanto lucha por ellos y edúcalos con cariño y comprensión. Rompe con los estereotipos y recuerda que aprender y divertirse no son dos conceptos reñidos, sino que pueden ir perfectamente unidos. Ayúdales a crecer con juguetes que aumenten su autoestima, capacidades, habilidades e inteligencia. Opta por lo mejor para ellos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios