No, no es una escena de «Paranormal Activity»
No, no es una escena de «Paranormal Activity» - YouTube

YouTubeEl bebé endemoniado y macabro que aterra a YouTube

¿Realidad o un gigantesco «fake»? Este niño ha causado controversia y sustos por igual en la Red

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si algo han dejado grabado películas como « El proyecto de la bruja de Blair» o (para los menos clásicos) la saga « Paranormal Activity», es que una cámara oculta puede solventar muchas dudas... y dar un buen susto a más de uno. Y si no te lo crees, no tienes más que ver uno de los vídeos de YouTube más destacado de los últimos días: un clip en el que se puede ver a un bebé poseído dar alaridos y hacer una serie de movimientos demoníacos sobre su cuna. ¿Realidad o «fake»?

El vídeo de la discordia fue subido el pasado 9 de marzo a YouTube logrando más de dos millones de visitas. En principio, no parecía que fuera a llamar la atención de nadie.

Sin embargo, en pocas horas ya había cosechado miles de visitas. Y todo ello, a pesar del escaso número de suscriptores de su autor. Con todo, y a pesar de su repercusión, a día de hoy está provocando miles de críticas de otros tantos usuarios que alegan que todo se basa en efectos especiales.

YouTube carga contra el niño endemoniado

En palabras de varios diarios latinoamericanos como «El Comercio», en el corto se puede ver la grabación que unos padres hicieron de su hijo (llamado Connor) en la cuna durante la noche. En principio todo parece normal, pues las imágenes no muestran más que a un bebé que no para de gritar y de llorar. Sin embargo, todo se vuelve sumamente escalofriante cuando el pequeño se sube a la barandilla de la cuna haciendo unos equilibrios imposibles mientras su voz se torna diabólica. Así lo atestigua el corto de YouTube.

Poco después de ser subido a la Red, el vídeo provocó dos reacciones diferentes. La primera se correspondería con la de los amantes de lo oculto, los cuales afirmaron que el niño poseído por Lucifer. En segundo lugar, la opción tomada por la mayoría de los usuarios fue la que afirmaba que todo era un complejo juego de efectos especiales. Así pues, lo que en un principio parecía la escena de una película de terror, acabó convirtiéndose en un gracioso «fake» para muchos.

A día de hoy, el clip ha sido vuelto a subir por múltiples cuentas de YouTube en los que se explican las dos versiones. Por otro lado, tampoco escasean los internautas que critican abiertamente a los padres del joven por -en el caso de que la historia sea real- no acudir en socorro de su hijo mientras este les llamaba y ponerle, de esta forma, en claro riesgo. ¿Tú qué crees?

Ver los comentarios