El perro que murió de pena en Córdoba
El perro que murió de pena en Córdoba - FACEBOOK

El perro que falleció de pena tras velar a su anciano dueño hasta la muerte

La noticia, que hizo pública en su perfil de Facebook SOS Perrera Córdoba, ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las historias sobre la fidelidad de los perros recorren con frecuencia las redes sociales y los medios, aunque la dada a conocer por SOS Perrera Córdoba, que ha tenido lugar en la ciudad andaluza, ha sido de las últimas en alcanzar ese protagonismo. Según contó la organización en su perfil de la red social Facebook, el fallecimiento de un anciano en la localidad no se produjo en total soledad gracias a la fiel reacción de su animal de compañía, un perro de 17 años que fue encontrado junto al cuerpo y que no pudo resistir la pérdida.

«La peor de las actualizaciones. Hoy, cuando las compañeras de Huellas Felices han ido a rescatar al abuelito, le han dado la noticia de que había fallecido.

Se lo encontraron los trabajadores por la mañana, se fue solo, la pena se lo llevó», indicó SOS Perrera Córdoba en su página de Facebook. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, lamentando el fatal desenlace: «Pequeño descansa ya, ya eres libre y otra estrella más brilla en el cielo». Otros muchos, antes de que se conociera su muerte, se habían ofrecido a cuidarlo.

El estado de salud del animal en el momento del rescate ya inducía a pensar lo peor, como el propio comunicado publicado en Facebook sugirió, debido a sus achaques pero también al dolor de la pérdida: «No había sido capaz de separarse desde entonces, recostado a su lado, llorando silenciosamente, despidiéndose de él», detallaba el texto, en referencia a cómo veló a su dueño. Una historia triste, pero también un nuevo ejemplo de la lealtad de los perros.

Ver los comentarios