Imagen publicada en Facebook
Imagen publicada en Facebook - Facebook

FacebookFacebook: La imagen de un anciano vendedor de helados recauda 115.000 dólares y le cambia la vida

Un vendedor de helados ha visto cambiar su suerte después de que un mensaje publicado en Facebook con su foto haya recaudado 115.000 dólares

Actualizado:

Una imagen en Facebook puede cambiar la vida de una persona, eso le ha pasado a Fidencio, un hombre que a sus 89 años seguía empujando a duras penas un carrito de helados para ganarse la vida.

Joel Cervantes Macias conducía a través de la zona de La Villita, en Chicago, el jueves cuando vio a Fidencio Sánchez teniendo dificultades para empujar su carro y en ese momento decidió hacer una fotografía y publicarla en Facebook.

Macías, propietario de un restaurante mexicano que creció en Chicago, pero ahora vive en Wisconsin, dijo que la visión de Sánchez rompió el corazón, y señaló que el vendedor debería estar disfrutando de la jubilación a su edad. Por ello, se decidió a utilizar Facebook para difundir la imagen.

Joel tomó una fotografía de Sánchez y la publicó en Facebook con el texto: «Este hombre merece respeto al máximo». Luego compró 20 helado a Sánchez.

La foto del anciano publicada en Facebook capturó los corazones de cientos personas, por lo que Joel decidió iniciar una recaudación a través de la página Gofundme, para ayudar a hacer la vida un poco más fácil a Sánchez y a su esposa, Eladia.

Macias empezó la campaña de recaudación el viernes pasado con el objetivo de conseguir 3.000 dólares, pero para el domingo ya había logrado 115.000 con las donaciones de 5.600 personas.