Facebook Una conductora de autobús en EE.UU. maltrata a un estudiante por dirigirse a ella en español

«Yo vivo en Estados Unidos y es un país que habla inglés, así que si quieres hablar conmigo, habla conmigo en inglés», de esta forma se dirigía la conductora al estudiante mientras le vertía una botella de agua por encima

Captura del vídeo subido a Facebook en el que se ve cómo la conductora acosa al estudiante
Captura del vídeo subido a Facebook en el que se ve cómo la conductora acosa al estudiante - Facebook
ABC . - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Facebook vuelve a ser un reguero de indignación. Mary Black, conductora de un autobús escolar en Idaho (Estados Unidos), fue despedida tras salir a la luz un vídeo en el que se veía como acosaba a uno de los estudiantes que viajaban con ella.

Mary Black trabajaba para la compañía de autobuses Northside. Fue despedida después de que el vídeo se difundiese a través de los principales medios de comunicación.

Un alumno de Bachillerato grabó el incidente a través de su teléfono móvil y lo difundió a través de su perfil de Facebook. En el vídeo se puede ver cómo la conductora vierte agua sobre un alumno hispano por hablarle español mientras dice: «No entiendo el español. No voy a aprenderlo. Yo vivo en Estados Unidos y es un país que habla inglés, así que si quieres hablar conmigo, habla conmigo en inglés».

Juan Espino, otro de los alumnos que viajaban en el momento del incidente en el autobús declaró que no era la primera vez que se producía un acoso de este tipo por parte de Mary Black. Cuando padres y alumnos fueron a denunciar este tipo de acosos, meses antes, la compañía de Northside se exculpaba declarando no tener pruebas de ello.

En el momento en el que la empresa de autobuses recibió el vídeo en el que se veía claramente cómo se producía el acoso por parte de uno de sus empleados, tomó la inminente decisión de despedir a Mary Black. Tras esto, la compañía no ha querido entrar en detalles sobre este suceso debido a que se trata de «una cuestión personal».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios