La instantánea que la policía de Savannah subió a Facebook
La instantánea que la policía de Savannah subió a Facebook - Facebook

FacebookLa emotiva fotografía de un bebé perdido consolado por un policía que causa sensación en Facebook

El pequeño, de 16 meses, deambulaba completamente solo por la calle cuando los agentes lo encontraron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una emotiva imagen de un policía estadounidense abrazando a un bebé de 16 meses ha causado conmoción en Facebook. La fotografía, subida por el Departamento de Policía de Savannah-Chatham (Georgia, EE.UU.), muestra al agente James Hurst sosteniendo al pequeño, del que no se apartó hasta que terminaron de comprobar que se encontraba bien.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando las fuerzas de seguridad de la localidad estadounidense encontraron al pequeño deambulando completamente solo. El niño fue trasladado al hospital más cercano, en donde se le realizaron diversas pruebas médicas para asegurarse de que se encontraba en buen estado.

Al ver a tantos desconocidos a su alrededor, el bebé se asustó. En ese momento, Hust se acercó a él para abrazarlo y calmarlo.

El policía permaneció al lado del pequeño durante las dos horas que duraron los análisis. Sus compañeros inmortalizaron con una fotografía el tierno momento, que fue compartido con todos los usuarios de Facebook.

En un comunicado, el propio Hust ha afirmado que, al verlo, supo que necesitaba «alguien que estuviera ahí con él». «Fue instinto, ser humano –ha asegurado–, los especialistas estaban cuidando muy bien de él, pero el niño lloraba y sollozaba. Entonces, lo levanté y, en cuestión de minutos, se quedó dormido sobre mi pecho».

La instantánea ha causado furor en la red social. Alrededor de 3.000 personas la han compartido y más de 7.000 han marcado «Me gusta». Las autoridades han comenzado la búsqueda de algún familiar del bebé, que resultó estar en perfecto estado de salud.

Ver los comentarios