Urbanismo

Un paso más para la aprobación del nuevo PGOU de Utrera

El documento tratará de solventar problemas urbanísticos históricos en la localidad

Imagen aérea de algunas de las zonas afectadas por el nuevo PGOU
Imagen aérea de algunas de las zonas afectadas por el nuevo PGOU - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El pleno municipal de Utrera es el escenario para la aprobación de un trámite necesario para que el nuevo PGOU de Utrera sea pronto una realidad. Se trata concretamente de la adenda al estudio ambiental, que según fuentes municipales servirá para solventar una serie de problemas urbanísticos en Utrera que ya se han convertido en históricos, como las fábricas de La Fontanilla, la zona de Los Silos o la regularización de zonas como la carretera amarilla.

El equipo de gobierno utrerano está convencido que esta aprobación va a desbloquear el proceso de puesta en marcha del PGOU de la localidad, un documento que en cierta forma diseñará la Utrera de las próximas décadas. El documento que se va a aprobar, ha sido elaborado por la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, que han trabajado con codo con los técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como los dos equipos redactores del PGOU.

Víctor Sánchez (PSOE) es el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Utrera y ha explicado que «somos una de las primera ciudades que ha solventado la aprobación de la adenda al estudio ambiental de Andalucía tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el PGOU marbellí». El delegado municipal está convencido de que «con esta aprobación y su remisión a la Delegación, ponemos nuevamente en marcha el proceso de la aprobación definitiva, que conllevará la vigencia de un tan necesitado PGOU que permita cubrir necesidades tan acuciantes como la disponibilidad de suelo industrial en nuestro municipio, el desarrollo de vacíos urbanos como las fábricas de la fontanilla, o la zona de los silos, o la regularización de la situación de zonas como la carretera amarilla».

El alcalde de la localidad, José María Villalobos (PSOE) ha asegurado que «poco a poco estamos resolviendo multitud de cuestiones estructurales que estaban empantanadas en el Área de Urbanismo y que impedían el desarrollo normal de Utrera. Este es un paso más y gracias al cual vamos a desbloquear numerosos problemas que lleva arrastrando algunas zonas de Utrera, en algunos casos desde hace décadas». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios