Cultura

Formación para que los utreranos aprovechen su tiempo libre

La casa de la cultura oferta interesantes cursos a bajo precio en horario de tarde

Al finalizar el curso, los alumnos protagonizan una exposición/ J.M. Brazo Mena
Al finalizar el curso, los alumnos protagonizan una exposición/ J.M. Brazo Mena
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una vez que han finalizado las vacaciones y la feria, Utrera poco a poco va alcanzado de nuevo su ritmo de vida habitual. La segunda mitad de septiembre, concretamente hasta el día 23, es el momento para que todos los interesados puedan formalizar su preinscripción en los cursos de la casa de la cultura, donde pueden conocer los secretos de numerosas disciplinas, este año además con interesantes novedades.

Se trata de una opción muy interesante para todas aquellas personas que quieran aprovechar su tiempo libre por las tarde, además a unos precios muy competitivos. La documentación necesaria para poder acceder a estos cursos está disponible para todos los ciudadanos en la casa de la cultura de Utrera, al modelo de preinscripción, al que hay que para los menores de edad, fotocopia del DNI o de su hoja del Libro de Familia.

La oferta diseñada por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Utrera es muy amplia ya que siguen adelante las disciplinas que ya se impartieron el pasado año; Aulas de Danza, Inglés, Alemán, Cerámica, Artes Plásticas, Guitarra Flamenca, Fotografía, Confección, Piano, Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico. A esta oferta se unen este año nuevas propuestas como Patchwork, Diseño Gráfico, Cómic, Teatro y Cine. Además los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años pueden iniciarse en el Teatro, Música, Danza o Pintura. De esta manera el número de especialidades que se imparten en estos cursos de la casa de la cultura ha ascendido hasta las 21, teniendo lugar los cursos desde el 17 de octubre hasta el 2 de junio en horario de tarde.

«Una formación que pretende estar dirigida a un amplio sector de la población utrerana, tanto por razones de edad, ya que podrán acceder desde los 6 años, como por razones económicas, debido al bajo coste de sus mensualidades, en grupos reducidos y en un ambiente inmejorable», asegura desde el consistorio utrerano.

Con esta nueva ampliación de cursos y talleres, la Delegación Municipal de Cultura pretende que, desde los niños que se inician a los 6 años en el mundo de la música, teatro, danza o pintura hasta las personas más mayores que asisten a los talleres artísticos y de iniciación, puedan encontrar en la casa de la cultura, en pleno centro de la ciudad, una opción para el disfrute del tiempo libre y de ocio de un modo constructivo.

Todas personas que estén interesadas en participar en alguno de estos talleres que pone en marcha la delegación de Cultura municipal, con mucho éxito desde hace años, pueden encontrar más información en la casa de la cultura, ubicada en la calle Rodrigo Caro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios