Top

Cádiz Provincia

Pueblos de la provincia de Sevilla que debes visitar este fin de semana otoñal

Disfruta de las fiestas y los lugares con encanto que no te puedes perder estos días

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

San Nicolás del Puerto

Cerro del Hierro en San Nicolás del Puerto- ABC

Un lugar ideal y una visita obligada para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Enclavado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, este municipio ofrece desde increíbles cascadas, a singulares paisajes, junto a fuentes naturales e incluso el nacimiento del río Huéznar, que asombra a todo aquél que lo visita por su manera de salir agua a borbotones del suelo.

Las cascadas se encuentran en el tramo medio de la Ribera del Huéznar. Además, podrás adentrarte en un bosque galería de alisios, olmos, sauces y fresnos. Asimismo, también podrás hacer una parada en sus merenderos.

En la carretera Constantina- San Nicolás se haya un impresionante paisaje kárstico de caprichosas formas provocadas por la erosión. No deje pasar una visita por sus grandes rocas ahuecadas y túneles. Sobrevolando este espectacular paisaje podremos visionar ejemplares de buitre leonado, cigüeña negra y águila imperial, entre otros. Para los más atrevidos, es un lugar idóneo para practicar el rappel, la escalada y la espeleología.

Además, hasta el próximo 3 de octubre se celebrará, en el Batán de las Monjas en la localidad la nueva edición del Connection Festival 2016.

Isla Mayor

Este fin de semana tendrá lugar la Festividad del Patrón de Isla Mayor, San Rafael Arcángel, cuya onomástica se celebra el día 29 de septiembre.

Las actividades en la localidad se desarrollarán desde el día 25 con la IV carrera popular «Marismas de Isla Mayor» y finalizarán el domingo 2 de octubre con la tradicional degustación del cangrejo rojo de río.

El sábado tendrá lugar el concurso de «Recetas creativas del cangrejo rojo de río». El domingo aparte de la degustación, habrá una feria de los artesanos de la comarca, una exposición dedicada al cangrejo rojo de río y una exposición de coches antiguos.

Almensilla

Traslado de San Diego. Romería 2012- FACEBOOK HDAD. SAN DIEGO ALMENSILLA

En Almensilla tendrá lugar la Romería en honor a San Diego. Las primeras romerías datan de 1967, fecha en la que todavía la ermita estaba en construcción. Estas fiestas tienen lugar tres veces en el año:

La primera de ellas, el primer domingo del mes de mayo, en la que el Santo es trasladado en procesión desde su ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, donde pasará todo el verano. Esta romería es conocida popularmente como «Primera romería».

Transcurrido el periodo estival, San Diego regresa, acompañado por sus fieles, a su ermita, el primer domingo del mes de octubre. Esta romería es conocida como la «Romería grande», y durante su celebración tiene lugar un concurso de carrozas. Para ello, todo el pueblo se afana en adornar sus carrozas con flores y farolillos de papel y así rendir homenaje a su patrón.

Carmona

Vistas del municipio de Carmona- ABC

Situada en plena campiña, a solo 30 kilómetros de Sevilla, es una de las ciudades más importantes de España desde el punto de vista turí­stico. Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. Se conservan numerosas muestras de todas las civilizaciones que han pasado a través del tiempo por el municipio.

Las murallas, de origen romano, impresionan al visitante desde lejos, no dejes de admirar la «Puerta de Sevilla» y la «Puerta de Córdoba». En el municipio se ubicó uno de los «templos» más grandiosos de la Hispania romana, de la cual quedan fragmentos de los capiteles de mármol y tambores de los fustes, aparecidos en un lugar próximo a la plaza de San Fernando.

El monumento romano más notable, único en su género, es la «Necrópolis», descubierta casualmente en 1.868. El conjunto funerario está compuesto por varios centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores. En algunas tumbas todavía se conservan restos de la decoración mural pintada sobre el estuco que recubría las paredes. Esta Necrópolis fue usada en los siglos I a.C. al IV d.C. El ocnjunto es uno de los núcleos de interés turí­stico-cultural más importante de Andalucí­a.

Cazalla de la Sierra

La localidad de Cazalla de la Sierra, situada en la Sierra Norte, es un deleite para los sentidos, que enamora por sus paisajes, coronados por su Cartuja, ubicada a unos cinco kilómetros en un terreno levemente montañoso.

En el circuito cazallero no deben faltar la iglesia de Nuestra Señora de Consolación ni los conventos de Madre de Dios, San Francisco y San Agustín. La patrona del pueblo aguarda en la ermita de Nuestra Señora del Monte. Hecha la visita, es más que recomendable probar sus los productos típicos de la zona. Aquí es donde brillan el cerdo ibérico y las carnes de caza.

Constantina

Vistas del municipio de Constantina- ABC

Visitar esta localidad es pasear por la Historia, descubrir y conocer entre sus calles, vestigios y huellas de las distintas civilizaciones que forman parte de la memoria y el legado histórico de la localidad.

Todo el conjunto presenta interés para quienes se sientan atraídos por la arquitectura popular, por ello la mayor parte del núcleo tradicional y su entorno fue declarado, en junio de 2004, Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Conjunto de Interés Histórico-Artístico.

Asimismo, en el término municipal también tiene cabida el deporte y la aventura para aquéllos más atrevidos. Podrás disfrutar de varios senderos en la zona como el de «Los Castañares», el Sendero «Molino del Corcho» (Rivera del Huéznar), «Camino de la Jurdana» y el Sendero al «Cerro del Hierro».

Una amplia red de vías pecuarias discurre por la localidad que facilita la práctica de actividades como: bicicleta de montaña, paseos a caballo y senderismo.

Osuna

Vista aérea de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna- EFE

Esta milenaria ciudad de la Sierra Sur sevillana posee un exquisito patrimonio histórico, artístico y cultural, que extiende su belleza a la riqueza paisajística y natural que también alberga en los contornos de su término municipal.

Por todo ello, sumado a que la localidad fue escenario del rodaje de la quinta temporada de una de las series más populares y premiadas del momento, «Juego de Tronos», merece la pena una escapada. No hay que perderse la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción (La Colegiata), uno de los lugares en los que se rodó la producción televisiva, junto con la plaza de toros. Indispensable visitar el Museo de la Ciudad de Osuna con dos salas dedicadas a la producción de la HBO.

Exponente del Renacimiento, un paseo por sus calles es un recorrido por su historia, la que permitirá al visitante disfrutar de su belleza monumental y de su arquitectura.

El día 2 de octubre tendrá lugar la III Media Maratón de Osuna. El circuito medirá 21.097 metros, siendo la salida y meta en la Pista de Atletismo del Estadio Municipal de Osuna «Raúl Carrosa».

Lora de Estepa

Cartel de la Feria de Lora de Estepa-

Este fin de semana no puedes perderte la feria de Lora de Estepa, que se celebrará hasta el próximo domingo 2 de octubre. El sábado habrá un concurso de salmorejo y aceitunas partías, carreras de cintas juveniles y actuaciones musicales.

El domingo podrás disfrutar del concurso de sevillanas, carreras de cintas de los veteranos, baile flamenco y actuaciones. No te pierdas la exposición fotográfica del Taller de Fotografía: «Loreñas. Día a día, foto a foto».

Écija

Vista de la localidad sevillana de Écija- FOTO: TURISMOECIJA.COM

Écija es un municipio de la campiña sevillana que merece una visita. Ya no solo por sus múltiples y diversos monumentos: Iglesia de la Limpia Concepción (Los Descalzos), declarada Bien de Interés Cultural, iglesia de Santa María, iglesia de San Juan, iglesia de Santiago, etc.; sus conventos, palacios, museos o puntos de interés como la Casa del Gremio de la Seda.

En este primer fin de semana del mes de octubre la localidad ofrece al visitante una ruta arqueológica, aparte de una ruta monumental todos los sábados, para descubrir los aspectos más significativos de la historia y patrimonio de Écija, incluyendo los monumentos más importantes de esta ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1966.

Iitinerario de la ruta: Museo Histórico Municipal (palacio de Benamejí), iglesia Santa María, Plaza de España, iglesia de Santa Cruz, iglesia de San Juan, exteriores del palacio de Peñaflor y palacio de Valdehermoso.

Más información: Oficina de Turismo de Écija. Tlf. 955902933 - turismo@ecija.org

Los Palacios

Cartel del Tomate Blues-

Este fin de semana no te pierdas una nueva edición del Tomate Blues en Los Palacios y Villafranca. El cartel contará con la voz de la palaciega Dina Arriaza, que se encuentra inmersa en la creación y promoción de su nuevo trabajo discográfico grabado en tierras londinenses. Asimismo, el Festival aglutinará de nuevo bandas de primer nivel como Q and The Moonstones & Mike Vernon, Laurence Jones y Txus Blues and José Bluefinger, entre otros.

El festival, cada año más consolidado, reunirá el sábado en el Parque de Las Marismas intérpretes como Txus Blues and José Bluefinger, dúo que practica todo tipo de blues, aunque principalmente el del Chicago de los 60; Tres Bien, que nace de la unión de tres músicos pertenecientes al joven movimiento swing sevillano surgido en estos últimos años.

Q and the Moonstones es la banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal que fue miembro de Caledonia Blues Band. Al frente, la cantante sevillana Vicky Luna. Desde hace varios años, Quique y Vicky interpretan a dúo un repertorio en el que repasan los principales estilos musicales surgidos en los EEUU durante el siglo XX y que sirve como base a Q & The Moonstones.

Será el grupo que acompañe al gran músico y productor británico de blues Mike Vernon que ha colaborado con Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After. Ahora colabora estrechamente con Q & The Moonstones como productor ejecutivo y coautor de la mayoría de los temas de la banda.

Laurence Jones es la grata sorpresa del Festival. Su segundo disco, 'Temptation', ha recibido grandes críticas y ha «graduado oficialmente al niño maravilla como el futuro del blues».

The Milkyway Express será la banda que cierre el festival.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios