Educación

Las caracolas vuelven cada curso escolar a la provincia: al menos 55 este año

El PP critica la «permanente mentira de la Junta en materia de educación»

Juan Bueno y Andrés Parrado han visitado este lunes un colegio de Alcalá
Juan Bueno y Andrés Parrado han visitado este lunes un colegio de Alcalá - A.M.
A. MALLADO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Ya es habitual, no hay curso escolar sin la vuelta de las caracolas a los colegios como recurso para la falta de espacio. Este año son al menos 55 repartidas por la provincia, según ha contabilizado el PP de Sevilla que considera insuficiente la eliminación de 12 de ellas anunciada por la Junta de Andalucía. En total 2.000 niños recibirán clase en estas aulas provisionales en la provincia.

Para el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, las caracolas desmienten «la permanente mentira de la Junta en materia de educación». El año pasado eran 67 por lo que al ritmo actual quedan muchos años para erradicar las construcciones provisionales en los centro de la provincia, afirman desde el PP. Hay centros como el Al-Andalus de Utrera, con cuatro caracolas instaladas.

Bueno cita además otras promesas incumplidas por la Junta en materia de Educación como la incorporación del bilingüismo que sólo llega al 22 por ciento de los niños o la falta de comedores escolares en muchos centros, con casos como Alcalá del Río, donde no hay ninguno. También se ha referido a las becas de educación, de las que la administración no es capaz de gastar la cuantía completa consignada en los presupuestos a pesar de que «son muchos sevillanos que necesitan estas ayudas los que se quedan sin ellas».

El PP presentará una iniciativa parlamentaria para reclamar información detallada y datos reales sobre el inicio del curso en la provincia. También en el Parlamento presentarán un plan de erradicación de caracolas en la provincia de Sevilla.

Para ilustrar la situación, los populares han estado en Alcalá de Guadaíra en el colegio Rodríguez Almodóvar donde se han instalado dos caracolas de grandes dimensiones. Y ello, destaca Juan Bueno, a pesar de que se trata de un centro de nueva construcción, que ante este de estar acabado ya presenta falta de espacio e instalaciones provisionales. Además de las caracolas en este centro están ocupados como aulas espacios destinados a otros fines.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios