Caso ACM

PP y PA piden a la alcaldesa una comisión de investigación sobre el caso ACM

Tras la llamada a declarar en calidad de investigados a once personas

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El nuevo avance judicial del caso de la empresa pública ACM con llamada a declarar a once personas en calidad de investigados ha hecho que tanto PP como PA hayan reiterado su petición de que el Ayuntamiento de Alcalá desarrolle una comisión de investigación por su lado para aclarar lo sucedido en la empresa municipal investigada por un presunto uso de fondos públicos para fines privados.

El PP carga directamente contra la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a la que acusan de «no haber movido un dedo, por demostrar claramente su posición ante los casos heredados del anterior gobierno, aquellos en los que se presumen irregularidades cuanto menos». Aquí los populares citan el caso ACM que ya están en los juzgados, pero también la situación de la empresa municipal Innovar en Alcalá y de la Fundación Alcalá Innova «de los que a día de hoy sólo conocemos la punta del iceberg».

Critican desde el PP que el nuevo equipo de gobierno «se ha limitado a tratar de ponerse de perfil en todos los casos de las empresa públicas para tratar de que les salpique lo menos posible». Esta posición, prosiguen los populares «los convierte en cómplices políticos y continuadores de las prácticas de Gutiérrez Limones».

Por su parte, los Andalucistas de Alcalá consideran «inexplicable que el Ayuntamiento no se pregunte qué ocurrió con el dinero público de los alcalareños en la empresa ACM». Por ello pedirán que el Ayuntamiento se persone en la causa que investiga la comisión de presuntos delitos en la gestión de la empresa municipal. En paralelo piden también que se cree una comisión de investigación municipal «algo que Antonio Gutiérrez Limones nunca realizó siendo alcalde, y que Jiménez debería haber puesto en marcha como una de las primeras medidas al frente de la Alcaldía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios