COPE adopta un modelo propio y unifica sus redacciones

Su objetivo es modernizar la producción y distribución de sus contenidos y responder a los retos que proponen los oyentes/usuarios a una radio del siglo XXI

ABC.es

«COPE se consolida como una radio moderna, propia del siglo XXI pero lejos de conformarse con eso, quiere mejorar la experiencia del oyente/usuario y para eso da un paso más e implanta la llamada redacción única ». Estas son las palabras del Director de Programación, Javier Visiers , responsable de la transformación en la que han entrado COPE y sus ritmos de trabajo .

Tras un estudio detallado de experiencias europeas y norteamericanas, la emisora adopta un modelo propio con el que unifica sus redacciones . ¿El objetivo? Poner en marcha mecanismos que mejoren la producción y distribución de sus contenidos en cada una de las plataformas donde el oyente/usuario está presente hoy en día (radio, streaming, web, redes sociales, apps, TDT… etc).

El contexto mediático ha cambiado con la irrupción de internet, los smartphones y las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y lo seguirá haciendo, por ejemplo, con los asistentes de voz.

Los máximos responsables de COPE asumen que ante los nuevos medios y soportes, la radio debe adoptar nuevas formas de trabajar que hagan que las redacciones de los distintos medios que posee el Grupo converjan.

Con esa finalidad, José Luis Pérez asume la Dirección de Informativos del Grupo COPE y 13TV . Desde su nueva responsabilidad, Pérez gestionará los contenidos de actualidad del nuevo proyecto televisivo al mismo tiempo que será su imagen en pantalla.

José Luis Pérez Gómez ha sido hasta ahora director de informativos de COPE y presentador de «Mediodía COPE» junto a Pilar Cisneros . Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha trabajado en las emisoras COPE en Toledo, Alicante y Valencia y ha colaborado y trabajado en diferentes formatos televisivos como «Los Desayunos de TVE» (La 1) «El Cascabel», «La Marimorena», «Spain is Different», informativos de 13TV, «Las Mañanas de Cuatro» (Cuatro) o el programa de Ana Rosa en Telecinco.

Enrique Campo pasa a ser nuevo subdirector de Informativos de COPE. Campo es licenciado en Periodismo por la universidad San Pablo CEU y ha desarrollado toda su carrera profesional en la Cadena COPE en programas como «La Mañana», «A Cielo Abierto», «Informativos Fin de Semana», la subdirección de programación o recientemente en «La Tarde» o «La Mañana» junto a Ángel Expósito.

Por su parte, Antonio Herráiz , que en la actualidad es el responsable de los informativos COPE del fin de semana, presentará en la temporada 2017–2018, junto a Pilar Cisneros «Mediodía COPE» entre las 13:00 y las 15:00 horas. Ángel Correas coordinará los informativos del fin de semana.

Con esta reorganización, COPE busca seleccionar y distribuir de forma más eficiente sus contenidos para llegar al oyente/usuario a través del canal que éste elija; dónde, cuándo y como quiera. Integra la redacción analógica y la digital asumiendo que una sola redacción nutrirá a la marca de los contenidos que le diferencian de la competencia. De esta forma, en su batalla por el liderazgo, COPE consolida su transformación digital y se prepara para los retos que ya le están planteando los oyentes/usuarios del siglo XXI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación