Tienda de disco en el centro de Madrid
Tienda de disco en el centro de Madrid

Los enclaves de la ruta de la «vinilo-manía»

Las tiendas de discos se preparan para celebrar el Record Store Day este fin de semana con conciertos y descuentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía faltan tres días para que dé su pistoletazo de salida, pero si uno es melómano a la vieja escuela conviene ir elaborando una ruta para no perderse lo más interesante del «Record Store Day». Esta celebración en homenaje a las tiendas de discos de todo el mundo llega este año a su séptima edición en Madrid, donde se han preparado multitud de propuestas que amenizarán las compras de álbumes legendarios, ediciones especiales o recopilaciones con espectaculares descuentos.

El recorrido puede iniciarse a las doce del mediodía en Delia Records (Delicias, 19), donde se podrá disfrutar de los conciertos de Star Mafia Boy, Buguibún o The Dealers, o también en La Negra Shop (Eugenia Salazar, 9), donde a la misma hora comenzarán a pinchar La Negra DJs, para después ceder el turno a la banda Los Caballos de Dusseldorf.

Otro lugar donde habrá mucho ambiente desde por la mañana será el templo del reggae y el ska Liquidator (Dos Hermanas, 22).

A las 13:30h., Nakasha (Andrés Mellado, 24) recibirá a Rubik Club y Molar (Ruda, 19) a Glue Kids, y media hora más tarde Radio City (Conde Duque, 14) hará lo propio con Aaron Rux. Otra escala fundamental de esta ruta es la decana de las tiendas de discos madrileñas, Escridiscos (Navas De Tolosa, 4), donde actuarán The Magic Hookers a las 13:30h. Muy cerquita está Discos Babel (Costanilla de los Ángeles, 5) otro de los establecimientos fetiche de los vinilo-maníacos de la capital.

Por la tarde habrá mucha actividad en la malasañera Cuervo Store (Velarde, 13), donde actuarán bandas como Angelus Apatrida (17h.) y Night Viper (19h.), y el fin de fiesta ideal será en el punto de partida, Delia Records, donde a partir de las 20h. tocarán No Crafts y Kings Of The Beach, seguidos de varias sesiones de pinchadiscos a cargo de emblemáticos DJs madrileños.

Ver los comentarios