Madrid - Plan B

Los diez grandes museos que se podrán visitar gratis en Madrid el 12 de octubre

También realizarán actividades especiales y ofrecerán horarios extraordinarios con motivo de la Fiesta Nacional

Una de las entradas al Museo del Prado
Una de las entradas al Museo del Prado - MAYA BALANYA
EP Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Diez museos madrileños celebran una jornada de puertas abiertas con el motivo del Día de la Fiesta Nacional y la Hispanidad. Se trata del Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo del Traje, el Nacional de Artes Decorativas, el Sorolla, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo, el Nacional del Romanticismo, y el Museo de América.

Para celebrar esta jornada, estos centros madrileños regalan las entradas, además de realizar actividades especiales y mantener horarios extraordinarios, según ha informado el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, en un comunicado de prensa.

El Reina Sofía permanecerá abierto de 10.00 a 21.00 horas; el Prado, entre las 10.00 y las 20.00 horas; mientras que el Thyssen-Bornemisza lo hará entre las 12.30 y las 19.00 horas.

«El jardín de las delicias», del Bosco, expuesto en el Prado
«El jardín de las delicias», del Bosco, expuesto en el Prado- MAYA BALANYA

16 museos nacionales

Además de los citados museos de la capital, otros seis centros completarán la nómina de 16 galerías estatales que regalarán las entradas hoy. Se trata de el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria), el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena, el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» en Valencia y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Algunos de estos museos también han preparado actividades especiales para celebrar la Fiesta Nacional de España. Así, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrece en su Museoteca la actividad «Territorio bisonte en rojo».

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se podrá disfrutar de un Concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova, y el Museo de América propone participar en la visita teatralizada «Mi nombre es Malinalli».

Por otro lado los Museos Estatales ofrecen al público un variado abanico de exposiciones temporales entre las que destacan las recién estrenadas «Balkaneros: el Festival de Trompetas de GuCa» (Serbia) y «De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX» en el Museo Nacional de Antropología, «Cristina Bolborea. Lugares donde estaré» en el Museo Nacional de Artes Decorativas o la exposición «Signo y Gesto: Metamorfosis. Una visión contemporánea en torno al Greco y Caravaggio» en el Museo del Greco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios