Vista completa de la sala, con los balancines en primer plano
Vista completa de la sala, con los balancines en primer plano - Yelmo Cines

La primera sala de cine para niños en Europa

El espacio cuenta con tumbonas, cojines y puffs, además de un área de juegos en la parte baja

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Una sala de cine exclusiva para niños? Existe y, aunque apenas hay una veintena en todo el mundo, la primera en abrir sus puertas en Europa lo ha hecho en Madrid. Han sido los Cines Yelmo del centro comercial Islazul los anfitriones. Y es que su « Sala Junior» se ha diseñado a medida para menores de 0 a 13 años que siempre deberán estar acompañados por un adulto. De hecho, nadie podrá acceder a ella si no lo hace con niños. En otras palabras: la edad deja de ser un problema para acudir al cine, y se convierte en condición indispensable.

Tumbonas, cojines, puffs y un suelo de césped son solo algunos de los elementos que convierten la proyección de la película en una experiencia nueva a la par que cómoda.

También existe un tobogán de grandes dimensiones que recorre todo el lateral de la sala. Pero, por si fuera poco, la habitación cuenta con un área de juegos en la parte de baja. La sala permite el acceso un cuarto de hora antes del comienzo de la película, rato durante el cual los pequeños podrán hacer uso de los balancines.

Además, existe un parón de quince minutos a mitad de la proyección. En este descanso se aprovecha para ir al baño o disfrutar del tobogán, el parque infantil y recargar energías antes de retomar la película.

Ver los comentarios