Madrid - Plan B

Oriol Balaguer apuesta por el chocolate en la primera carta de otoño de La Duquesita

El laureado pastelero ofrece desde hoy nuevos postres artesanos y una línea de bombones clásicos y exóticos

Balaguer, ayer, con su nueva línea de bombones en La Duquesita
Balaguer, ayer, con su nueva línea de bombones en La Duquesita - RAFA ALBARRÁN

La Duquesita está a punto de cumplir su primer aniversario tras ser reinaugurada en diciembre de 2015. Oriol Balaguer rescató del olvido este templo centenario para los más golosos –abierto en 1914– y, ayer, presentó su primera carta de otoño en la que incluye nuevos postres artesanos, da mayor protagonismo al chocolate y estrena una línea de bombones. Elaboraciones exclusivas que arrancan con 12 sabores únicos. Siguiendo el espíritu de la primitiva pastelería –cuya fachada conserva el grabado original «Bombones y caramelos finos»–, Balaguer ofrece desde hoy creaciones en chocolate tradicionales como el crujiente, la vainilla, el anís, la naranja o la violeta.

También sabores más atrevidos como el yuzu, la maracuyá, el jengibre, los cítricos, el mango o la lima. Todo ello con la posibilidad de llevárselos a casa en estuches de 16 o 32 bombones o en una caja colección exclusiva de 72 piezas, ambos diseñados por Oscar Mariné. La Duquesita mantiene además su amplia carta de postres y tartas, incorporando este otoño la Tarta Sacher –de chocolate y frambuesa– y una nueva Tarta de Vainilla, gianduja y chocolate. Asimismo incorpora estos días una línea de macarons de frambuesa, fruta de la pasión, chocolate y yuzu y potencia la variedad de chocolates, con nuevas cajas de especialidades en 70%, con leche y blanco.

Fachada histórica de La Duquesita, abierta en 1914
Fachada histórica de La Duquesita, abierta en 1914- RAFA ALBARRÁN

La pastelería centenaria mantiene las referencias más distintivas desde que reabriera el año pasado, entre ellas el Croissant, reconocido con el Premio al Mejor Croissant de España en el año 2014, la bollería de hojaldre y mantequilla, las palmeras de azúcar y chocolate, o el Panettone, uno de los productos emblemáticos, en sus tres versiones, gianduja y castaña, frutas y chocolate.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios