Música

Tomaccos: «La gente querrá llevarse un pedacito de concierto a casa»

Inspirado en la música popular norteamericana de principios del siglo XX, el cuarteto presenta su debut «Easyhill, TN»

Tomaccos
Tomaccos - ABC

Que los Tomaccos son una formación singular queda claro desde el momento en que describen su historia con una bonita historia ficticia: «La banda nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau. Juntos recorrieron el curso del río Maumee hasta Toledo, Ohio, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Entre zarzaparrilas descubren el gran talento de éste para el contrabajo, completando así la formación».

Su primer disco se llama como aquel pueblo, «Easyhill, TN», y ha tenido una acogida «mejor de lo que podíamos esperar», nos cuenta el cuarteto. «En los conciertos previos a la salida del disco, recuperamos toda la inversión con las ventas. La gente parece disfrutarlo mucho y se quieren llevar un pedacito del concierto a casa. Es nuestro álbum debut, era lo primero que grabábamos y le dedicamos mucho, mucho esmero. La producción fue lenta y segura, nos pudimos tomar todo el tiempo del mundo para hacer algo de lo que estuviésemos muy orgullosos. ¡Y lo es!».

Su gira está siendo «impresionante», aseguran. «No somos una banda con todos los fin de semanas ocupados, pero tenemos bastantes conciertos. Y, a día de hoy, ninguno nos ha salido mal. La gente acaba encantada y, desde luego, nosotros también. Es un placer poder acercar nuestra música a todos los rinconcitos que podemos».

En Madrid tocarán en Marula, «una sala mítica en la escena madrileña. Hemos tocado y asistido a muchos conciertos con otros proyectos, pero con Tomaccos es la primera vez, y ya había ganas. Además, compartiendo escenario con las fabulosas Jazz Sisters. ¡Va a ser una noche espectacular! Teníamos muchas ganas de volver a tocar aquí, así que el público puede esperar mucha, mucha energía. Vamos a ofrecer nuestro vodevil musical, y en cuestión de colaboraciones y sorpresas, preferimos guardarnos la información. ¡Seguro que os sorprenderá!».

El concierto tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Marula Café, a partir de las 22:30h. Entradas a 9 euros con cerveza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios