Música

SCR: «La sala El Sol huele a rock y a historia»

El power-trio estrenará varias canciones de su nuevo disco, que saldrá en 2017

SCR
SCR - ABC

La mecha del rock duro de los setenta encendida y lista para explotar en el nuevo milenio, eso es lo que ofrece SCR (Sota, Caballo y Rey), un power-trio que concentra el alma de Led Zeppelin, la contundencia de Queens Of The Stone Age, y el efectismo de Jack White. En febrero lanzaron su segundo disco, «Sado», en el que los temas y el aire del disco evolucionaron hacia «algo más agresivo, menos blues y más rock oscuro y profundo», explica Eduardo M. Molina (voz y guitarra). «Pero de concepción fue bastante similar al primero: todo grabado en un día, en directo, y sin tomas añadidas».

La banda ya tiene grabado su tercer disco, «que saldrá el año que viene, con un poco más de nuestro rock crudo, y que seguirá con el mismo concepto de sacar un disco al año, y de grabarlo en directo», dice Eduardo. Pero antes, la formación vuelve a Madrid tras una gira que les ha llevado a las mejores salas del país... todas las que sus otros proyectos (también tocan en Dinero, El Kanka, Tomaccos, Cobra, Última Experiencia e Idealipsticks) les han permitido. «De gira solemos hablar poco, porque todos los componentes estamos en mil cosas a la vez y hacemos pocas paradas juntos», explica Eduardo. «Pero allá donde hemos ido, no nos podemos quejar: ha gustado. Hemos hecho algunas de las “paradas obligatorias” como son Madrid, Valencia, Zaragoza, Toledo, Zamora, Burgos, y también hicimos una micro-gira con Niña Coyote eta Chico Tornado en León, Pontevedra y Bilbao. Ahora para cerrar la gira de este segundo disco, volvemos a contar con ellos».

Será este viernes en la sala El Sol, un lugar que despierta pasiones en los tres miembros del grupo. «¡Preguntar qué recuerdos se tienen en la sala El Sol es como preguntar por toda tu vida! Ahí hemos crecido, hemos visto artistas consagrados, hemos salido de fiesta, hemos presentado muchos proyectos, y despedido otros. Una sala mítica que huele a rock y a historia. Siempre estamos encantados de tocar aquí y Marcela (su programadora) hace que nos sintamos como en casa en cada ocasión. Esta vez tocaremos temas nuevos del tercer disco que estrenaremos el año que viene, tendremos invitados especiales, y un artista telonero de escándalo, los mencionados Niña Coyote eta Chico Tornado. ¡Y desde luego habrá mucho, mucho volumen!».

El concierto tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en la sala El Sol a partir de las 22h., con los guipuzcoanos Niña Coyote eta Chico Tornado como teloneros. Entradas anticipadas desde 8 euros, 10 en puerta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios