Madrid - Plan B

«Trabajos de Amor Perdidos», una comedia de Shakespeare en el centro de Madrid

Esta comedia está en cartel desde el 22 de junio y terminará el 11 de septiembre en el Teatro Cofidís Alcázar

Escena de la obra «Trabajos de Amor Perdidos»
Escena de la obra «Trabajos de Amor Perdidos» - Facebook

«Trabajos de Amor Perdidos» (Love’s Labour’s Lost) es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicase a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Los estudios sugieren que la obra fue perdiendo popularidad a lo largo del tiempo, llegando a considerarse, durante los siglos XVIII y XIX, de las obras menos valoradas del autor británico. Sin embargo, a partir del siglo XX hubo un repunte en la exhibición y montaje de este texto, con producciones de la Royal Shakespeare Company y del National Theatre, así como adaptaciones televisivas, radiofónicas y cinematográficas, entre las que destacan la versión musical que Kenneth Branagh llevó a la gran pantalla en el año 2000.

Esta comedia está en cartel desde el 22 de junio y terminará el 11 de septiembre en el Teatro Cofidís Alcázar de la calle Alcalá 20. Las representaciones son de martes a viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19 y 22 horas y los domingos a las 19 horas con precios que van desde los 12 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios