Escena de la obra «Trabajos de Amor Perdidos»
Escena de la obra «Trabajos de Amor Perdidos» - Facebook

«Trabajos de Amor Perdidos», una comedia de Shakespeare en el centro de Madrid

Esta comedia está en cartel desde el 22 de junio y terminará el 11 de septiembre en el Teatro Cofidís Alcázar

MadridActualizado:

«Trabajos de Amor Perdidos» (Love’s Labour’s Lost) es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicase a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Los estudios sugieren que la obra fue perdiendo popularidad a lo largo del tiempo, llegando a considerarse, durante los siglos XVIII y XIX, de las obras menos valoradas del autor británico. Sin embargo, a partir del siglo XX hubo un repunte en la exhibición y montaje de este texto, con producciones de la Royal Shakespeare Company y del National Theatre, así como adaptaciones televisivas, radiofónicas y cinematográficas, entre las que destacan la versión musical que Kenneth Branagh llevó a la gran pantalla en el año 2000.

Esta comedia está en cartel desde el 22 de junio y terminará el 11 de septiembre en el Teatro Cofidís Alcázar de la calle Alcalá 20. Las representaciones son de martes a viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19 y 22 horas y los domingos a las 19 horas con precios que van desde los 12 euros.