la capilla ardiente está abierta desde las 10.00 horas

Los amigos dan el último adiós a Rocío Durcal en el Tanatorio de Tres Cantos

Raphael y Natalia Figueroa, Amparo Baró, María Teresa Campos, Carmen Sevilla y María Rosa han sido de los primeros en llegar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capilla ardiente con los restos mortales de la actriz y cantante Rocío Dúrcal permanece abierta desde primeras horas de esta mañana en el Tanatorio Cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Los restos mortales de la cantante, que serán incinerados mañana, fueron trasladados a las 23.45 horas de ayer desde el domicilio de la artista, en Torrelodones, donde había fallecido, rodeada de cariño a las 17.15, tras luchar varios años contra el cáncer que padecía, hasta el Tanatorio de La Paz.

Más de una decena de amigos de la cantante Rocío Dúrcal ha acudido desde primera hora de la mañana a la capilla ardiente de la cantante para acompañar a sus tres hijos, que se encuentran velando a su madre en el tanatorio del cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa, la actriz Amparo Baró, el cantante Miki, la periodista María Teresa Campos, Carmen Sevilla y la bailarina María Rosa han sido algunas de las primeras personas en llegar al tanatorio, para dar su último adiós a Rocío Dúrcal, de quien han destacado unánimemente sus cualidades como persona y su entereza y discreción al afrontar la enfermedad.

Los miembros de la familia han permanecido desde anoche en la capilla ardiente, que se abrió al público sobre las diez de la mañana, y la cremación de los restos de la cantante tendrá lugar mañana, a las 12 del mediodía, en un acto que la familia desea que sea privado.

"Como una hermana" para Raphael

A su llegada al tanatorio, donde se encuentran decenas de periodistas, Raphael ha reconocido que Rocío Dúrcal era como una hermana para él y que "ha muerto una de las grandes grandes".

Amparo Baró, una de las primeras en acercarse a la capilla, ha destacado que de Marieta -como la llamaban sus amigos- "se puede decir todo lo mejor que se puede decir de un ser humano".

El cantante Miki ha manifestado que había sentido "un dolor de corazón imposible" al conocer la muerte de Rocío y, aunque ha reconocido que no es muy dado a hacer manifestaciones en momentos como éste, la recordará "como una persona maravillosa, que era casi de mi quinta".

El pianista Pablo Sebastián ha destacado que la muerte de la artista "ha sido un ejemplo de sencillez", una forma de vivir que la acompañó durante toda su trayectoria, y que siempre tuvo "la grandeza de los que son grandes por dentro y sencillos por fuera".

María Teresa Campos ha recordado que le hizo una de las últimas entrevistas, y había visto en ella mucha fuerza para luchar contra el cáncer. Se ha confesado una "gran fan" de las canciones de Rocío, que siempre están "ligadas a los recuerdos de mi juventud".

María Rosa ha hecho hincapié en que Rocío Dúrcal era una persona "entrañable" y que, aunque se esperaba el desenlace, cuando llega el momento siempre es muy difícil "porque era una gran amiga de sus amigos". A la hora de destacar el mejor recuerdo, la bailarina ha señalado que se queda con su amistad y la "lección de comportamiento" que han dado ella y su familia.