Series

Las 5 nuevas series que todo seriéfilo debería estar viendo estos días

Las series de televisión más populares del momento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. American Gods

    Sombra Moon (vaya traducción rara), el Sr. Miércoles y otros personajes de American Gods
    Sombra Moon (vaya traducción rara), el Sr. Miércoles y otros personajes de American Gods

    Hay series que hay que verlas justo en su momento. Si en meses pasados había títulos imprescindibles como Por Trece Razones o “The Walking Dead”, en la actualidad también hay varias series en emisión que están siendo el centro de todas las miradas. Esto cambiará en breve con el estreno de la séptima temporada de “Juego de Tronos”, pero actualmente, en lo que llevamos de mayo y en las próximas semanas, estos son los títulos más importantes del momento.

    La adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, American Gods, está recibiendo todo el apoyo de Amazon Prime España pese a ser un show del canal Starz.

    La serie, que habla sobre el conflicto entre dioses antiguos como Odín, Anansi y otros contra dioses modernos (internet, la televisión, etc), tiene una de la estéticas más poderosas del momento, y con eso, las brutalidad de sus imágenes y un guion de lo más original, se posiciona como firme candidata a ser uno de los títulos más destacados del año.

  2. Dear White People

    Discriminación positiva ¡venga ya!
    Discriminación positiva ¡venga ya!

    Más seguida en USA que en Europa, la serie de Netflix “Querida gente blanca” esta despertando tanto debate como en su día lo hizo la película en la que se basa.

    Conflictos raciales y jóvenes negros intentando “normalizar” su situación en la universidad son las bases del éxito de este show que, a diferencia de otros, no está en mi listado de series acusadas de racismo.

  3. Fargo (T3)

    Uno de los personajes de Ewan McGregor en Fargo (T3) junto a Mary Elisabeth Winstead
    Uno de los personajes de Ewan McGregor en Fargo (T3) junto a Mary Elisabeth Winstead

    La versión televisiva de Fargo se ha convertido en un título imprescindible de cada año. Tras dos temporadas impecables repletas de caras famosas, este año teníamos una tanda de episodios protagonizada por Ewan McGregor que, ni corto ni perezoso, interpreta a dos hermanos gemelos radicalmente opuestos.

    Nuevamente tenemos tramas con delincuentes de por medio, pero el show esta tan bien dirigido y sus personajes son tan geniales, que no importa el hecho de que policía y mafiosos vuelvan a tener el peso de la trama sobre sus hombros.

  4. Speechless

    La familia protagonista de Speechless y el ayudante de J.J.
    La familia protagonista de Speechless y el ayudante de J.J.

    Hacer una comedia de situación centrada en la vida de una familia que tiene un hijo con parálisis cerebral me parece un avance tremendo. Si a eso le sumamos el tacto y la inteligencia con el que se tratan a todos los miembros de la familia y la forma en la que se consigue que simpaticemos con ellos, el mérito de Speechless (un juego de palabras con el problema de comunicación de sus protagonistas) es doble.

    Como digo, la serie presenta a una familia un tanto especial que tiene como principal objetivo estimular a su hijo con parálisis, algo que parece cumplirse cuando encuentra un centro educativo que ofrecerá a una persona como ayudante de este para que pueda estudiar y comunicarse dentro de la normalidad que implica su situación y el particular sentido del humor de este chico que intenta superar las dificultades inherentes a su estado.

  5. The Handmaid´s Tale

    El sexo en el cuento de la criada, una experiencia perturbadora
    El sexo en el cuento de la criada, una experiencia perturbadora

    El Cuento de la criada ya había tenido una adaptación en formato película, pero la serie que ha producido HULU, actualizando el relato de Margaret Atwod hasta nuestros días es una joya que ensombrece a dicha película.

    Disponible en español gracias a HBO, The Handmaid´s Tale cuenta las vivencias de una mujer en un régimen totalitario, machista y puritano que se ha impuesto en Estados Unidos tras unos supuestos atentados terroristas al capitolio.

    En dicho mundo, existe un grave problema de natalidad y por eso, las mujeres (en especial la casta de las criadas a la que pertenece la protagonista) deben prestarse a los líderes del nuevo orden para dar luz a una nueva generación de niños.

    Violencia, vejaciones y flashbacks continuos para esclarecer la situación son elementos presentes en cada capítulo de esta serie que, junto a 22.11.63 y The Path, hacen de HULU una productora de contenidos televisivos a tener muy en cuenta.

    Sin más os animo a echarle un vistazo a estas series y espero volver en treinta días para ofreceros detalles sobre otros productos que espero que se conviertan en tendencia en junio.

Ver los comentarios