#Freeyuyee
#Freeyuyee - FRANCK CUESTA

Frank Cuesta desvela la verdadera historia de «corrupción» que llevó a su exmujer a la cárcel

El aventurero declara que su mujer está tan estresada «que se podría suicidar algún día»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frank Cuesta, presentador de «Wild Frank», ha decidido desvelar a los medios tailandeses la verdadera historia que se esconde tras el encarcelamiento de su exmujer, Yuyee, que cumple una condena de quince años de cárcel por posesión de drogas (0,005 gramos de cocaína).

El aventurero sostiene que esta sentencia es la venganza de un alto cargo policial por su lucha contra el tráfico de animales. Todo comenzó en 2012, cuando el matrimonio, con tres hijos pequeños, rescató un espécimen joven de leopardo con la ayuda de la Asociación Tailandesa de Guardianes de los Animales (AGA). Los animales eran enviados a Europa y se pagaba por ellos en torno a 10.000 euros (400.000 bat) un dinero que, con su rescate, hicieron perder a un alto cargo.

Entonces, la policía se presentó en su domicilio reclamándole esa cantidad. Más tarde volvieron a su casa acusándoles de poseer animales salvajes e incluso les decomisaron varios animales rescatados que tenían. «Si hubiéramos sabido que el leopardo iba a ser para algún poderoso, no hubiéramos ido», confesó Frank.

Meses más tarde, en noviembre de 2012, Frank Cuesta recibió una llamada que le comunicó la detención de su exmujer en el aeropuerto por una cantidad de cinco miligramos de cocaína, insuficiente incluso para la consumición de una dosis. Aunque en el pasado la modelo tailandesa tuvo problemas con drogas, el español asegura que no las había probado en los últimos 13 años. Entonces, un hombre que parecía un policía vestido de paisano le susurró «Recuerda, aún tienes que pagar 400.000 bat».

El resto de la historia ya ha sido narrada por Frank Cuesta en otras ocasiones. Le dijeron que si firmaba una confesión quedaría en libertad, pero finalmente, tras un juicio «plagado de irregularidades» según Frank, Yuyee tuvo que ingresar en una prisión tailandesa, donde cumple condena desde hace más de un año. «Ella está hecha una mierda y tan estresada que ha llegado al punto de "voy a matarme". Algún día lo hará», concluye el presentador.

Frank Cuesta ha difundido la historia en las redes sociales. «Por fin saldrá en los periódicos la verdadera historia de por qué Yuyee está en la cárcel (...) Sé que esta confesión me puede costar un tiro en la cabeza, pero a más de uno me lo llevo por delante»

Ver los comentarios