Desde agosto hasta febrero los machos de koala buscan compañera
Desde agosto hasta febrero los machos de koala buscan compañera - ALICIA ALEXANDER | YOUTUBE

Un koala llora desconsolado al ser expulsado de su árbol con violencia

El macho, que fue rechazado por la hembra, se valió de su mayor tamaño y fuerza

Actualizado:

El vídeo que ha compartido Alicia Alexander en Youtube lo tiene todo: un desengaño amoroso, un deshaucio, un enfado grande, una firme determinación de venganza y un final feliz (al menos para una de las partes).

En el clip se puede ver cómo un ejemplar macho de koala obliga a una hembra de la misma especie a bajar del árbol que ésta ocupaba con anterioridad, causándole, claro, un berrinche. Pero del que se repone pronto para intentar el ascenso de nuevo hasta la copa del árbol. Sin embargo, como en la anterior ocasión, el macho, de mayor tamaño, consigue ganarle la partida por segunda vez. No obstante, hubo un final feliz para la koala, que al final recuperó su posición elevada para pasar la noche.

Al parecer, como comenta una cuidadora de la especie en el zoo de Taronga al Daily Mail, este koala macho intentó acercarse a la hembra para entablar una relación más allá de la de «compañeros de árbol» y fue rechazado, motivo por el cual decidió actuar con violencia, tal y como se comportaría con otros machos en competencia por el hábitat, el alimento o las hembras.