¿Por qué está causando «sensación» el nacimiento de este delfín de Irrawaddy?

Solo quedan 80 ejemplares de la amenazada especie en Camboya y las hembras dan a luz cada tres años, explican desde WWF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expertos en conservación de la organización WWF están entusiasmados con la nueva cría de delfín de Irrawaddy que han observado recientemente en el río Mekong.

Las aguas donde se han visto a la madre con su cría se localizan a 15 kilómetos de la ciudad de Kratie, en Camboya, que acoge a 20 ejemplares de los 80 que se estima alberga en total este país asiático en nueve puntos diferentes a lo largo de 190 kilómetos cerca de la frontera con Laos.

Los delfines de río son muy queridos en Camboya y las hembras dan a luz cada dos o tres años, por lo que el nuevo nacimiento ha causado «sensación», señala WWF en una nota.

Además, la especie se encuentra «En Peligro Crítico» de extinción como consecuencia de la contaminación de las aguas del río Mekong, así como por la sobrepesca que los pescadores locales ejercen sobre las principales presas de las que se alimentan los delfines de Irrawaddy, empleando, incluso, medidas ilegales como redes de pequeño tamaño, dispositivos eléctricos y explosivos o veneno.

Ver los comentarios