Su cultivador, John Hawkley, empleará el premio en reconstruir su casa, destruida por un terremoto
Su cultivador, John Hawkley, empleará el premio en reconstruir su casa, destruida por un terremoto - abc.es

Una calabaza gigante alcanza el peso récord de 933 kilos

La pieza ganó el concurso anual que se realiza en el norte de California

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de un nuevo récord mundial. Una impresionante calabaza de 933,5 kilos y su propietario y cultivador, John Hawkley, lograron ayer el premio al ejemplar más grande dentro de la edición número 41 del concurso anual de calabazas que se celebra en Half Moon Bay, al sur de San Francisco, California.

El agricultor y su enorme calabaza «aplastaron» a todos sus contrincantes, ya que la calabaza que quedó en segunda posición pesaba 136 kilos menos, según explicó el portavoz del concurso, Tim Beeman.

John Hawkley no se dedica profesionalmente al cultivo de calabazas, ya que su trabajo es el de gerente de producción de un diario local. Aún así, plantó seis calabazas en el patio delanetro de su casa, situada en el Valle de Napa, famoso por sus uvas vinícolas.

Aunque por las dimensiones de la calabaza presentada al concurso, deducimos que la fachada de su domicilio quedaba practicamente oculta tras el vegetal.

Hawkley utilizará los 13.000 dólares del premio para reparar los daños a su vivienda causados por un fuerte terremoto registrado en el mes de agosto.

Las 30 calabazas inscritas en el concurso eran de California, dijo Beeman. En otros años han concursado agricultores de Oregón y Washington.

La calabaza de Hawkley será exhibida hasta el próximo fin de semana, aunque tras el concurso ya ha causado un gran asombro entre los curiosos que se acercaron al Festival de la Calabaza de Half Moon Bay.

Ver los comentarios