Natural - Biodiversidad

¿Es la araña más grande que has visto nunca?

La imagen, no apta para quienes sufran de aracnofobia, se ha convertido en viral esta semana, aunque el animal fue inmortalizado descansando sobre la escoba de una granja de Australia el año pasado

La araña cangrejo gigante se conoce también como araña de la madera en Australia
La araña cangrejo gigante se conoce también como araña de la madera en Australia - BARNYARD BETTY´S RESCUE FACEBOOK

El tamaño de esta araña asusta, pero, claro, se trata de una araña cangrejo gigante; ya nos alerta con su denominación común. Este animal, en concreto, es muy característico de lugares tropicales y subtropicales. Se conocen más de un millar de especies de araña cangrejo gigante, pudiéndose encontrar ejemplares de las mismas, por ejemplo, en Australia y Nueva Zelanda o en Estados Unidos (en Hawái y Florida).

La fotografía, que fue tomada en octubre del año pasado y compartida en el perfil de Facebook del centro Barnyard Betty´s Rescue, ha cobrado actualidad esta semana, gracias a los numerosos usuarios de las redes sociales, que han convertido en viral la imagen de la araña con sus comentarios, retuiteos y me gusta.

El arácnido descansaba sobre una escoba de la citada granja, dedicada al rescate y cuidado de animales y situada en el valle de Brisbane, en el estado australiano de Queensland (noreste del país), cuando fue inmortalizado.

La picadura de esta araña no entraña peligro alguno para los humanos, tranquilizan desde el Daily Mail. El diario británico asegura que los conductores australianos descubren con asiduidad ejemplares de esta especie sobre sus salpicaderos, provocando, en ocasiones, accidentes de tráfico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios