El Fondo Verde para el Clima fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a finales de 2011
El Fondo Verde para el Clima fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a finales de 2011 - ABC
SENADO

PP propone dotar al Fondo Verde contra el Cambio Climático de 100 millones

Resulta «imperativo» que España esté al corriente de sus compromisos de aportación antes de la Cumbre de París

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por la que plantea dotar al Fondo Verde contra el Cambio Climático de 100 millones de euros, partida que detraería de una aportación inicial que se realizaba al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FNAM).

Los populares recuerdan que España se comprometió a aportar 120 millones de euros al Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas en 2014. «Esta propuesta es esencial para que España cumpla sus compromisos con este fondo internacional de lucha contra el cambio climático, identificado por la ONU como una de las dimensiones más importantes de lucha contra la pobreza», señala el PP.

A su juicio, resulta «imperativo» que España esté al corriente de sus compromisos de aportación con este fondo con ocasión de la próxima reunión de la Conferencia Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático, que tutela este fondo, que tendrá lugar en París en diciembre de 2015, y que «tendrá una enorme exposición mediática».

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), fue adoptado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) a finales de 2011. Su objetivo es contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional. Con el tiempo se espera que este instrumento se convierta en el principal mecanismo de financiamiento multilateral para apoyar las acciones climáticas en los países en desarrollo.

Ver los comentarios