poster Vídeo
captura de youtube
vídeo

Así es Amy, la cerdita que compite con los perros

Con tan solo cinco meses ya es capaz de realizar numerosos ejercicios en pruebas de «agility» donde participan canes adiestrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez es más frecuente que los cerdos, sobre todo en sus razas más pequeñas, se conviertan en mascotas, ocupando un lugar importante en numerosos hogares.

Quienes tienen uno destacan que son extremadamente limpios, cariñosos y sobre todo, inteligentes. Y esto último, además de su agilidad, es lo que ha demostrado esta cerdita de tan solo cinco meses de edad, llamada Amy.

Su dueña, Paula Kurtz, no tuvo dudas a la hora de apuntarla en una escuela de adiestramiento en Kent (Washington), donde viven. De este modo se convertía en la primera de su especie que asistía a entrenar en la especialidad de «agility», que consiste en superar una serie de pruebas y obstáculos en el tiempo mínimo posible.

De momento está realizando grandes progresos, pero ademá acaba de obtener el primero de los diplomas otorgados por la academia, ya que se acaba de graduar en «buenos modales para cachorros».

La cerdita ya es famosa, ya que numerosos medios de comunicación han relatado sus logros. Pero ahora además es la protagonista de su propio canal en YouTube [Pincha aquí para acceder al canal] , en el que su dueña va añadiendo los vídeos con sus progresos en agilidad y obediencia.

Ver los comentarios