Motor - Reportajes

La policía inglesa quiere detener coches a distancia

Se conseguiría a través de un dispositivo que evitaría tener que realizar persecuciones a gran velocidad

La policía inglesa quiere detener coches a distancia

El comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe, ha solicitado algún dispositivo que permita a los agentes detener cualquier tipo de coche por control remoto. Esto evitaría las actuales y peligrosas persecuciones a gran velocidad.

El comisario estima que la electrónica de los modernos automóviles debe permitir desarrollar algún dispositivo así, algo en lo que ya se trabaja en Estados Unidos. Se trataría de una tecnología basada en el GPS, capaz de arrancar o detener el motor a distancia, localizar el vehículo o bien rastrearlo.

En este sentido, la Asamblea de Londres estudia la viabilidad de los drones como herramienta de persecución, aunque el citado comisario estima que no servirán de mucho por tamaño o lentitud.

Según la web especializada Autopista.es, el nuevo sistema guardaría similitudes con los llamados 'coches cebo’, situados en puntos estratégicos de Estados Unidos para atrapar ladrones de vehículos: son automóviles arrancados o con las puertas abiertas capaces de ser anulados por control remoto dejando encerrados en su interior a los delincuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios