Así es el nuevo Mitsubishi ASX MY18: el SUV de los tres diamantes

Los principales cambios mejoran de manera significativa el diseño del coche, a la vez que mantiene su excelente competitividad

Mitsubishi
Noelia Soage

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Mitsubishi no deja de crecer. El nuevo ASX MY18 , su vehículo más exitoso, con unos importantes cambios que mejoran de manera significativa el diseño del coche, a la vez que mantiene su excelente competitividad , y con motorización a gasolina ya está disponible. Unas características que le permitirán seguir caminando con paso firme en el segmento de los crossover , uno de los más disputados del mercado automovilístico. Aunque las ventas de este nuevo vehículo todavía acaban de comenzar y el modelo diésel no verá la luz hasta 2018 , ya es un hecho que Mitsubishi crecerá.

«Lo divertido que es crecer sin realizar ningún cambio absoluto», detalló durante su presentación Jorge Belzunce , el director general y consejero delegado de Mitsubishi en España. «Hemos crecido un diez por ciento en tan solo tres años. El doble de lo que aumenta el mercado», añadió.

Se han vendido 6.000 modelos ASX tanto en 2016 como en este presente año. De hecho, Belzunce espera que de cara a 2018, suban de 11.200 unidades vendidas en lo que va de 2017 a 14.000, un dato que indica que la compañía subirá por encima del 15 por ciento. «Es una marca valiente ya que este crecimiento será a través de vehículos híbridos enchufables», subraya.

Este modelo entró con fuerza en el mercado español ya que su atractivo diseño se combina con las ventajas de una tecnología respetuosa con el medio ambiente, con bajos y contenidos consumos, excelentes prestaciones y un innegable confort de marcha.

Amplias prestaciones

El nuevo Mitsubishi ASX cuenta en su parte frontal con el «Dynamic Shield», una prestación que quiere simbolizar la funcionalidad y la alta seguridad inherentes a los SUV de Mitsubishi Motors, con unos atrevidos rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el logotipo de los tres diamantes para sugerir movimiento tridimensional.

En consonancia con el exterior, el interior del ASX se distingue por su dinamismo y la calidad de acabado , con un salpicadero recubierto de suave material acolchado. El habitáculo del nuevo ASX Model Year 2018 ha sido diseñado para el disfrute y confort de los ocupantes. Además de la comodidad, fija el acento en la funcionalidad. Por ejemplo, el volumen del maletero, 406 litros ampliables a 1.183 con los asientos traseros plegados, resulta muy competitivo en comparación con otros modelos de su categoría.

Relojes indicadores de alto contraste con display LCD multicolor para la instrumentación, volante de tres brazos con mandos de audio y multitud de detalles cromados confieren un aire refinado y deportivo. No faltan inéditos tapizados en los asientos y los recubrimientos de las puertas que ensalzan la calidad global del coche y su concepción deportiva .

La gama ASX, se distingue como una oferta amplia y completa, ofreciendo un SUV polivalente de sofisticado y atractivo diseño , con un posicionamiento en precios muy competitivo. El acabado challenge se puede conseguir desde 15.950 euros, el motion, desde 17.650 euros y el Kaiteki, desde 20.750 euros.

Motorización a gasolina

Sobre esta sólida base, Mitsubishi Motors continúa mejorando ese éxito mediante la renovación constante, para mantenerse al día de las tendencias del mercado y atender fielmente a los requisitos de los clientes mediante una evolución constante.

Este primer inicio de comercialización, en cuanto a la motorización, se inicia con la opción de gasolina 160 MPI, que se basa en un moderno y compacto bloque de aluminio de 1,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas MIVEC que eroga 117 CV y 154 Nm de par máximo. Consigue unos excelentes 5,7 l/100 km y 131 g/km, en parte gracias al trabajo de su caja de cambios en combinación con el sistema de transmisión 2WD.

El acabado challenge se puede conseguir desde 15.950 euros

El nuevo ASX destaca por...

-Nuevo diseño del frontal «Dynamic Shield», con paneles en «nido de abeja» bajo la parrilla y la toma de aire inferior, embellecedor cromado horizontal en la parrilla y nuevas esquinas laterales inferiores.

-Luces diurnas LED, ubicadas en la parte inferior de la parte delantera y perfectamente integradas.

-Nueva parte trasera, en donde resalta el embellecedor cromado en el portón, nuevo paragolpes con luz de niebla LED y catadióptricos integrados y un difusor aerodinámico ubicado en la parte inferior.

-Consola central de nuevo cuño, que presenta una decoración y materiales suaves al tacto, en donde destaca la nueva colocación del botón ASTC, mucho más accesible para el conductor.

-Nueva organización del panel central del salpicadero con puerto USB más accesible.

-Nuevo reposabrazos delantero de símil cuero.

-Mejora en la insonorización, reduciéndose el nivel de ruido interior un 4% gracias a la adopción de nuevos materiales de absorción acústica.

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