Un murciano de 25 años ha sido el afortunado elegido por Elon Musk para probar su tuneladora

El ganador, Rodrigo Molina, no sabía que estaba entrando en un sorteo para visitar las instalaciones de The Boring Company en Los Ángeles

MadridActualizado:

Elon Musk ha reconocido más de alguna vez lo molesto que le resulta pillar atascos a la hora de ir a trabajar. Y para intentar solucionarlo, este empresario, después de su éxito con proyectos como Paypal o Tesla, se adentró en la compañía The Boring Company, una empresa dedicada a las obras de tunelación, para crear un sistema de transporte supersónico (Hyperloop).

O lo que es lo mismo, su finalidad no es otra que la de crear una red de túneles subterráneos por los que utilizar nuestros coches para así acabar con los problemas derivados del tráfico. Y para costear parte de este proyecto, Musk decidió vender hace unos pocos meses 50.000 gorras con el logo de la compañía y, diez de esos compradores, serían elegidos para probar su primera tuneladora.

Y uno de ellos ha sido el murciano Rodrigo Molina, un joven de 25 años que compró una gorra de la empresa The Boring Company sin saber que estaba entrando en este sorteo para ir a Los Ángeles este verano, tal y como informan desde La Verdad. El pasado miércoles le llegó un correo electrónico explicando que había sido uno de los 10 elegidos para visitar la empresa en Estados Unidos. «Casi borro el correo, he llegado a contactar con ellos para comprobar que es cierto», confiesa Molina.

«Sigo su trabajo desde hace bastante y me pareció curiosa la idea de conectar las ciudades por abajo mediante túneles. Sus proyectos lo hacen una de las personas más influyentes del siglo XXI», explica el murciano, indicando el motivo por el que se decidió a comprar la gorra.