El «supertransporte» del futuro ya tiene quien lo asegure

HTT colabora con la reaseguradora más grande del mundo, Munich Re, para asegurar Hyperloop, el innovador «tren» de vacío concebido por Elon Musk (Tesla)

Actualizado:

Tras analizar los riesgos y desafíos, la aseguradora Munich Re ha creado el primer informe de riesgos de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), el innovador tren de vacío concebido por el fundador de Tesla, Elon Musk.

En este sentido, Munich Re cree que la tecnología desarrollada por HTT es a la vez factible y asegurable a medio plazo y que la entrega de este sistema exige un modelo representado por el enfoque innovador de HTT.

«La tecnología desarrollada por HTT está pensada para cambiar fundamentalmente la forma en la que viajaremos en el futuro. Estos cambios tecnológicos dan lugar a nuevas necesidades de seguros que exigen soluciones innovadoras, que el equipo de Hyperloop de nuestro nuevo colaborador está encantado de desarrollar», asegura Torsten Jeworrek, miembro de la Junta de Administración de Munich Re.

Durante el año pasado, un equipo dentro de la Unidad Especial de Riesgos Empresariales de Munich Re consideró los riesgos y desafíos a los que se enfrenta la tecnología Hyperloop de HTT. Los escenarios de riesgo arrojan luz sobre los riesgos empresariales y tecnológicos y documentan las variables relevantes de influencia externa e interna. El informe de riesgos constituye la base para la gestión activa de riesgos estratégicos.

Dirk Ahlborn, CEO y cofundador de HTT, afirma que «ofrecer un sistema de seguros es un hito muy importante para esta tecnología. A medida que avanzamos en la comercialización, nuestro mayor desafío sigue siendo la creación de un nuevo marco de regulación».

«Con una de las compañías de seguros más importantes del mundo como socio, podemos integrar un marco de gestión de riesgos en nuestro proceso de planificación», explica Bibop Gresta, presidente y cofundador de HTT. «Ahora, con la validación adicional de que nuestras tecnologías y nuestro sistema son factibles y asegurables, estamos listos para construir. Estamos encantados de haber encontrado un socio innovador en Munich Re, que adopta un enfoque constructivo y cooperativo para nuestras necesidades específicas».