Así es el Mini diseñado exclusivamente para la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Se trata de un modelo Mini Cooper S que cuenta con las últimas innovaciones técnicas y mecánicas, pero que, además, se ha diseñado al detalle para conmemorar este enlace real

MadridActualizado:

Uno de los eventos sociales más importantes del año, la boda del príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle, se celebrará el próximo sábado 19 de mayo. Y al igual que todo el país se ha visto involucrado, es de esperar que las empresas de automóviles más emblemáticas de Reino Unido también. Por ello, Mini ha querido ofrecer a la pareja un regalo muy especial: un modelo de creación exclusiva y personalizada, prometiendo ser una pieza de coleccionista.

Se trata de un modelo Mini Cooper S que cuenta con las últimas innovaciones técnicas y mecánicas, pero que, además, se ha diseñado al detalle para conmemorar este enlace real. Sobre todo, porque todo en el vehículo está relacionado con la pareja: desde la combinación de colores que definen el exterior, hasta los bordados a mano del interior. Así lo adelantan desde la página web de Cosas de coches.

«Como marca británica emblemática con casi 60 años de historia en el Reino Unido, nos complace celebrar la boda real con este regalo benéfico especial», indicó el jefe de diseño de la compañía, Oliver Heilmer. Y lo de benéfico no tiene nada que ver con los novios, pero sí con el futuro que le aguarda al modelo. Por petición expresa de la pareja, el modelo se donará a una ONG que, posteriormente, se encargará de subastar el producto entre los interesados y utilizará los beneficios para desempeñar su labor.

El exterior presenta un acabado predominante en blanco Crystal White y el techo se ha elaborado combinando las banderas de los respectivos países de los novios: la «Union Jack» británica y la «Stars & Stripes» de Australia. Las capas de color han sido aplicadas a mano y, además, cuenta con unas tiras de color azul plateado que le dan un toque distintivo a su diseño, inspirándose en las franjas blancas de las banderas británica y australiana.

Conserva la estética de otros modelos de Mini como el marco para la rejilla hexagonal del radiador, el estilo de los faros delanteros redondeados o los manillares de las puertas cromados. Las luces traseras también presentan un dibujo de la Union Jack y las llantas metálicas mate azul oscuro le dan los toques finales a su aspecto externo.

Para el habitáculo interior han utilizado detalles como el nombre de los novios y la fecha del enlace para adornar la moldura de delante del asiento del copiloto. También aprovechan los umbrales y paneles de las puertas, los reposacabezas, los parasoles y el volante para incluir sus buenos deseos para la pareja y otros detalles que, según la marca, le dan un toque exclusivo y moderno, al tiempo que conmemoran una fecha tan señalada para la sociedad inglesa.

Asimismo, cabe destacar que los encargados de la fabricación han hecho uso de la impresión 3D para crear los embellecedores de los intermitentes laterales incluyendo en ellos las iniciales de la pareja unidas por un corazón. Finalmente, uno de los aspectos más curiosos del diseño es la instalación de unas luces led bajo los retrovisores que, al abrir la puerta, proyectan en el suelo la frase «Just Married» (Recién Casados).