Mini elige Madrid para el estreno mundial de su app para compartir coche

Los propietarios de un coche de la marca producido a partir de marzo podran cedérselo a hasta 10 conocidos

Actualizado:

Mini estrena en España su nuevo servicio Mini Sharing, que permite compartir vehículo con hasta 10 personas de forma ágil, sencilla y segura a través de un teléfono móvil.

Mediante una aplicación, un usuario previamente autorizado podrá reservar el vehículo, indicando la fecha y hora. Tras recibir el visto bueno del usuario, podrá recogerlo allí se encuentre, desbloquearlo con el teléfono y utilizarlo durante el tiempo convenido. La propia aplicación también ofrece una estimación del precio que debe pagar para compensar los costes de mantenimiento del vehículo y el gasto de gasolina.

«Cuando BMW celebró su centenario ya anunció su intención de dejar de ser solo un fabricante de vehículos para convertirse en proveedor de servicios de movilidad», destacó Juan Pablo Madrigal, director de Mini España, durante la presentación del servicio, que podrá utilizarse a partir de julio.

Inicialmente solo estará disponible en Madrid, ciudad elegida para su estreno mundial, aunque posteriormente la empresa se plantea extenderlo a otras áreas. Podrá utilizarse en cualquier vehículo Mini fabricado a partir de marzo de 2018 tras la instalación del módulo necesario. El precio permitirá emplear el servicio durante tres años.

La conexión entre los dispositivos móviles y el vehículo se produce mediante bluetooth, lo que permitirá utilizarlo también en garajes interiores sin cobertura móvil. El servicio irá asociado a una póliza de seguros de la compañía Mapfre, que cubrirá al propietario y a diez conductores con una prima anual de 730 euros y 450 de franquicia.

Una vez que la conducción termina, el Mini se devuelve a su propietario dejándolo en la zona acordada y en el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la app crea de manera automática un informe con los datos del trayecto. No obstante, no permitirá al propietario ver en tiempo real dónde se ubica el vehículo cuando lo tiene arrendado.

Según ha explicado Mini, el objetivo no es generar beneficios al propietario sino ayudarle a compartir los gastos derivados de la adquisición y tenencia del vehículo. Por este motivo, el servicio está pensado para formentar que el vehículo se comparta únicamente con amigos y conocidos.