BMW

Los mecánicos españoles son más del Real Madrid que del Barcelona

Un estudio fruto realizado con más de 600 entrevistas, ofrece otros datos interesantes sobre el día a día de los especalistas en reparación de automóviles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que una gran parte de los españoles piense en los mecánicos como aquellas personas que nos atienden con un mono lleno de grasa cuando vamos a reparar nuestro coche, y que nos dan un presupuesto que poco tiene que ver con la realidad cuando, tras la reparaciíon vamos a recoger nuestro coche. Se trata de una serie de tópicos como los que afectan a numerosas profesiones, y que en la mayoría de los casos se basa en datos infundados.

Para que nos podamos hacer una idea más certera de cómo son realmente los mecánicos de autos, Pro Service una iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios, ha presentado en Motortec Automechanika Madrid los resultados de un estudio realizado entre los mecánicos españoles para conocer sus hábitos y preferencias tanto en su vida profesional como personal.

Con #SoyMecánico, Pro Service quiere mostrar la persona que hay detrás de cada mecánico, chapista y pintor de vehículos, es decir, reflejar el otro yo de las gentes del taller, su forma de pensar, sentir y vivir, etc.

De los resultados del estudio se desprende, por ejemplo, que los profesionales de la reparación son más del Real Madrid que del Barcelona, un 43 frente a un 18 %, aunque prefieren a Messi (el 41 %) en lugar de a Cristiano Ronaldo (28 %).

El informe, fruto de 600 entrevistas a profesionales de la reparación, ofrece otros datos interesantes sobre el día a día de los mecánicos españoles como que les gusta el fútbol (el 37 %), no les importa realizar cualquier tarea en el hogar (el 30 %), y hacen deporte al menos semanalmente (el 38 %), incluso a diario (el 18 %).

También desvela que los reparadores de vehículos prefieren desayunar sólo un café (el 19 %), se decantan por las carnes rojas o las paellas y arroces (el 23 % en ambos casos) a la hora de comer y piensan que su trabajo “tiene su gracia” (el 63 %).

Los niños españoles todavía quieren ser mecánicos de mayores. Lo dicen muchos estudios año tras año, desde hace muchos. Por algo será. Las respuestas de los profesionales en activo a #SoyMecánico demuestran que el niño que llevan dentro mecánicos y carroceros disfruta mucho con su trabajo. Y no sólo porque desde pequeñitos gustaran de montar y desmontar cosas, sino por que son también plenamente conscientes de su aportación a la sociedad en términos, por ejemplo, de seguridad vial.

Pro Service ha creado una web ( soymecanico.es) en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son. Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio como su lugar preferido para ir de vacaciones, o qué piensan de su trabajo en el taller.

Ver los comentarios