BMW

Land Rover inventa una cabaña que cabe en un coche

Es plegable, permite acoger cómodamente a dos adultos en sus 3,5 metros cuadrados, está fabricada en madera de pino danés sostenible y cuenta hasta con techo solar

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Land Rover ha aplicado principios como la versatilidad, la capacidad todoterreno y el diseño a un curioso prototipo de cabaña portátil que, en principio, no venderá.

Está hecha de madera de pino danés y es tan compacta que, una vez desmontada y plegada, cabe en el interior del Land Rover Discovery Sport; ofrece 3,5 metros cuadrados para albergar cómodamente a 2 adultos.

Ha sido diseñada por el estudio danés LUMO en colaboración con los ingenieros de estructura de Land Rover, para conseguir un habitáculo con aspecto de cabaña rústica. Por cierto, resiste incluso -20°C en la cámara de pruebas de frío de Land Rover y ha sido montada en Escocia.

Los ingenieros analizaron a fondo el interior del Discovery Sport para aprovechar hasta el último milímetro.

En su espacio de carga, máximo de 1.698 litros, se incluyeron los componentes más grandes, mientras que las áreas reducidas de almacenamiento, como la guantera, los portavasos y las papeleras de las puertas, se usaron para guardar los elementos más pequeños.

Vistas panorámicas

El diseño se inspira en el techo panorámico del Discovery Sport. En un extremo, la ventana de apertura elevada funciona como una puerta cuya inclinación completa ofrece vistas del cielo. En el otro, una abertura de tamaño similar configurada en horizontal permite disfrutar de vistas panorámicas del horizonte. Así, el habitáculo puede colocarse en la mejor posición para aprovechar al máximo las vistas a cualquier lugar.

Sus líneas angulares proporcionan una forma distintiva y sus materiales naturales y sostenibles le permiten mimetizarse con el entorno. Suelo y marcos son de madera de pino danés, y los laterales y el techo de contrachapado de maderas nobles, con certificado del Forest Stewardship Council (FSC). El revestimiento es de tejas de madera de cedro rojo occidental, que atenúa el impacto visual una vez instalada.

imagen

La cabaña reposa sobre 3 puntales de madera a 212 mm del suelo. Esto permite su instalación sobre superficies desiguales. Comparte características con el Discovery Sport, como un asiento opcional en la zona delantera de la cabaña para disfrutar de paisaje y entorno.

Sus amplias puertas en cada extremo se inspiran en el techo panorámico completo y ofrecen impresionantes vistas del paisaje alrededor, mientras que el panel de carga solar del techo permite a los pasajeros cargar sus smartphones o tablets, aunque estén lejos de la civilización.

Land Rover usará esta cabaña durante los próximos años en colaboraciones y eventos, además de exhibirla por la red de Land Rover Experience Centres.

Ver los comentarios