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Goodyear amplía su gama de neumáticos de invierno para SUV

Con el lanzamiento del UltraGrip Performance SUV Gen-1 Goodyear espera cubrir la creciente demanda de neumáticos para este tipo de vehículos

Goodyear amplía su gama de neumáticos de invierno para SUV

La fabricación de vehículos SUV y 4x4 ha aumentado significativamente en Europa desde 2012 y se espera que siga creciendo al mismo ritmo durante los próximos años. Según Motoring Research, los SUV son el tipo de automóvil más popular en Europa y los datos de Jato revelan que el número de ventas se ha incrementado en un 24% durante el último año, lo que los convierte, por primera vez, en el segmento con mejores ventas del sector europeo del automóvil.

En respuesta a este boom, Goodyear presenta un nuevo neumático orientado a los SUV: el UltraGrip Performance SUV Gen-1, el miembro más joven de la familia de neumáticos de invierno UltraGrip.

Con el lanzamiento de este neumático, Goodyear espera cubrir la creciente demanda de neumáticos para SUV. Desde el lanzamiento en 1971 del primer neumático UltraGrip de Goodyear, los ingenieros han estado mejorando continuamente su tecnología e introduciendo innovaciones, haciendo de Goodyear uno de los líderes en el mercado de neumáticos de invierno de los últimos 45 años.

Debido a su tamaño, los vehículos SUV aumentan la confianza de los conductores y a menudo les hacen sentir más seguros en sus grandes vehículos, creándoles la falsa impresión de que no necesitan usar neumáticos de invierno. Todo lo contrario: para los SUV es todavía más importanteestar equipados con neumáticos apropiados durante el invierno. Estos vehículos son más pesados y su centro de gravedad está por encima del de los turismos, por lo que las fuerzas que se ejercen sobre los neumáticos son mayores, haciendo que su frenado y manejo resulte más complicado. Una paradoja que ahora Goodyear ha resuelto.

Principales tecnologías y características del UltraGrip Performance SUV Gen-1

-El diseño de las ranuras y la banda de rodadura del sistema 3D Block Interlocking System (BIS) proporciona un mejor equilibrio entre la conducción en seco y el comportamiento sobre nieve.

-Además, la disposición de ranuras y bloques optimizada para SUV, ahora formando un ángulo en vez de ser completamente recta, mejora el agarre y permite un frenado y tracción superiores en carreteras con nieve y hielo.

-Con la Tecnología ActiveGrip, el área óptima de contacto con la carretera, al tener una huella o una anchura mayores, mejora las prestaciones de agarre y frenado. Una mayor presencia de caucho sobre la carretera se traduce en más superficie de contacto, lo que mejora la estabilidad.

-Y por último, el indicador de desgaste óptimo de la banda (TOP) alerta al conductor y le permite cambiar los neumáticos con el intervalo correcto, de forma que se aseguren las prestaciones de invierno óptimas.

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