BMW

La Feria del Vehículo Eléctrico impulsa en Madrid el uso de combustibles alternativos

El evento se celebra durante todo el fin de semana en la Plaza de Colón, y cuenta con la presencia de las principales marcas fabricantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vehículos híbridos se consolidan como una alternativa al diesel, sobre todo para la movilidad urbana, según demuestran las recientes cifras de matriculaciones facilitadas por la patronal del sector. Al mismo tiempo, y aunque todavía representan una parte muy pequeña del mercado, los coches eléctricos duplican la cifra de ventas respecto al año pasado.

Con esta realidad, y con las principales capitales españolas como ejemplo en el que más aceptación están teniendo este tipo de coches, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), con la colaboración del portal de información Movilidadelectrica.com, organizan, los días 3, 4 y 5 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, por segundo año consecutivo, VEM 2016, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, un encuentro donde los ciudadanos podrán probar y conducir los modelos eléctricos de las principales marcas automovilísticas.

Con el mensaje «Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico», el Ayuntamiento de la capital celebra VEM 2016, para acercar al ciudadano a una tecnología limpia, segura y rentable. Se expondrán en la Plaza de Colón, durante todo el fin de semana 3, 4 y 5 de junio, un buen número de carpas en las que se mostrarán vehículos eléctricos, puntos de recarga, e información útil para el visitante.

En VEM 2016 se podrán conocer diferentes formas de movilidad eléctrica. Los principales fabricantes de coches eléctricos, además de motos, bicis y patinetes eléctricos, expondrán sus modelos para que puedan ser probados por los asistentes y entender así la dimensión real de la propulsión eléctrica y sus diferencias con la propulsión convencional. También participarán empresas de seguros, de infraestructuras, del sector del taxi, la EMT (Empresa Municipal de Transporte) y otras empresas del sector de la movilidad eléctrica.

Durante la celebración de la Feria, se organizarán mesas de debate para que los visitantes puedan informarse y preguntar todas aquellas dudas que los interesados suelen tener en torno a la movilidad eléctrica. Gracias a VEM 2016, los visitantes podrán conocer la realidad de la tecnología, el precio, la autonomía, la potencia, el consumo, y lo que es más importante, las experiencias de los usuarios reales de vehículos eléctricos que expondrán sus virtudes y sus defectos.

Según el Barómetro Bosch-ANFAC sobre los vehículos alternativos, en el actual mercado de vehículos, la mayor parte de las matriculaciones siguen siendo, vehículos diésel o gasolina, aunque la tendencia es que las configuraciones alternativas ganen terreno a las tradicionales. Desde 2011 hasta 2015 se han matriculado 82.234 unidades con tecnologías alternativas, es decir casi un 106,5% más.

Por comunidades autónomas, Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido, seguido de Cataluña. Ambas representan el 65,6% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 52,8% del total del mercado de vehículos híbridos.

Ver los comentarios