Motor - Reportajes

Fabrica a mano su propio Lamborghini

Se trata de una pseudo réplica desarrollada por el ucraniano Oleg Hrycak equipada por un motor de 300 CV

Oleg Hrycak, un ciudadano de Ucrania entusiasta de los deportivos y empleado como diseñador en una planta de autobuses, debió pensar aquello de “si no puedes pagarlo, háztelo tú mismo” cuando se puso manos a la obra para replicar, a su manera, el mismísimo Lamborghini Reventon, con un precio original de dos millones de euros.

Cuatro años ha dedicado a la hazaña en sus ratos libres. Un complejo trabajo al que ha aplicado todo su saber hacer y su amplia experiencia en el modelaje de la fibra de vidrio.

La base fue el chasis de un viejo sedán Audi A8 modificado para poder acoplarle la carrocería de lo que viene a ser un Reventon. Por motor añadió el de gasolina 4.2 de 300 CV del mismo Audi, que envía la fuerza disponible a las ruedas traseras y le permite, cuenta, una velocidad punta de 240 km/h.

Y para que no falte de nada, ahí están sendas puertas de movimiento en tijera, como cabe apreciar sobre estas líneas. Dice Hrycak que tan peculiar modelo no le ha salido precisamente barato, hasta el punto de tener que renunciar a fumar y beber, irse de vacaciones e incluso adquirir los nuevos mobiliario y electrodomésticos domésticos que necesitaba. Resta hacerse con los permisos para echarlo a rodar por carretera abierta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios