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Lamborghini Centenario Roadster: potencia, innovación y diseño atemporal

Con un motor V12 atmosférico de 770 CV, alcanza una velocidad máxima de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Madrid Actualizado: Guardar
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El Lamborghini Centenario Roadster, el último superdeportivo de la firma italiana y sucesor del Centenario Coupé, ha sido presentado en la Semana del Automóvil de Monterey (California), durante el evento «The Quail, a Motorsports Gathering». Con un chasis construido en fibra de carbono, y un peso de 1.570 kilogramos, el Centenario Roadster llega con el motor más potente jamás fabricado por Lamborghini. Además, incorpora la suspensión magneto-reológica (de dureza variable) y el sistema Lamborghini Dynamic Steering (LDS). Dada su exclusividad, Lamborghini solo fabricará 20 unidades limitadas en todo el mundo, y su precio será de 2 millones de euros más impuestos.

El Lamborghini Centenario Roadster monta un propulsor V12 atmosférico que entrega 770 CV a 8.600 rpm, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Este nuevo modelo también cuenta con un sistema de dirección de las ruedas traseras, que le permite aumentar la agilidad a baja velocidad y requiere menos ángulo de dirección, así como un radio de giro reducido. La dirección de las ruedas traseras proporciona un aumento de la estabilidad y optimiza la repuesta del vehículo.

En el interior, la funcionalidad y la conectividad son características esenciales, ya que este superdeportivo incluye navegación por satélite y una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento permite a los usuarios navegar por Internet e incorpora la función de telemetría. Así, los conductores pueden guardar y comparar sus registros –velocidad, datos de fuerza G y tiempos– cada vez que se suban a su Lamborghini Centenario Roadster.

En el exterior, el Centenario Roadster equipa ruedas Pirelli PZero con llantas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas, ambas fabricadas en aluminio forjado y molido. El difusor integrado domina la parte trasera del coche, con una optimización de la distribución del flujo de aire, lo que maximiza la carga aerodinámica del coche. También equipa luces LED en forma de «Y» que se extienden a lo largo de la parte trasera y un alerón extensible que preserva las líneas minimalistas del Centenario cuando el coche está parado o circula a bajas velocidades.

El consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha destacado que el Centenario Roadster es «la perfecta armonía entre la innovación y el diseño atemporal».

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