Una empresa española diseña un casco de bici plegable y conectado a internet

Reduce en un 50% su tamaño cuando no está en uso, para poder llevarlo y guardarlo cómodamente

MADRIDActualizado:

La seguridad no tiene por qué estar reñida nio con el diseño ni con la comodidad. Bajo esta premisa, una marca española acaba de presentar un casco de bici, pensado para los más pequeños de la casa, totalmente plegable y con posibilidad de conectarse al teléfono movil. Además de su utilidad, este casco pretende inspirar a niños y mayores a utilizar la bicicleta de forma segura, para contribuir a ciudades más sostenibles y conectadas a través de este transporte alternativo.

Bajo el lema «Diseña tu ciudad imaginaria», Closca Kid Helmet es el primer producto de la nueva línea infantil, un casco certificado en seguridad, que sigue los patrones del diseño y moda, con un sólido sistema de plegado que reduce su volumen hasta el 50% cuando no está en uso. Incorpora un chip NFC, que abre múltiples posibilidades de interacción digital con otros objetos y servicios de las Smart Cities, como conexión con diferentes apps, con estaciones de bicicletas públicas o con determinados números de emergencia.

Pero Closca Kids Helmet pretende ser mucho más que un objeto: un lienzo en el que los niños proyectan su visión creativa sobre las ciudades. Para ello, la compañía invitó a un grupo de niños a imaginar las ciudades en las que les gustaría vivir y les hizo poner sus ideas en papel, con un resultado muy enriquecedor: casas repletas de ventanas, animales de toda clase, numerosas fuentes y cientos de flores… unas ciudades más creativas, respetuosas y positivas.

Esos dibujos inspiraron a la ilustradora valenciana Cecilia Plaza para crear un conjunto de adhesivos que acompañan al casco y que los niños pueden organizar y colocar sobre sobre él para contar una historia. Los adhesivos son removibles y se pueden guardar en una minimalista ilustración urbana incluida en el packaging. Así, los pequeños deciden cuántas historias quieren contar y cómo.

La marca Closca, ha conseguido varios reconocimientos internacionales a su diseño y valores: Premio al Diseño RedDot 2015, Premio Eurobike 2016 y Premio Eco Value, que fomenta la reducción de emisiones de CO2 y un modelo de ciudades inteligentes. Además, por primera vez, un producto español, Closca Helmet, ha sido seleccionado por TED como uno de los objetos más inspiradores de 2017.

El Closca Kids Helmet, en cuyo diseño ha colaborado el estudio creativo CuldeSac, está a la venta en http://kids.closca.co/helmet/es/ en color blanco; la visera que acompaña puede ser de color leaf o carrot. En esta página también se puede consultar la guía de medidas para poder determinar la talla exacta que el niño necesita. Su PVP es de 120 euros.