poster Vídeo
BMW

Consejos quitar hielo del cocheÉste es el truco definitivo para descongelar el parabrisas del coche

Aunque una rasqueta o un cartón sobre el parabrisas —antes de que hiele o nieve— son buenos aliados, la mezcla de agua y alcohol facilita todavía más ahuecar la habitual congelación matinal de estos días de los vidrios de nuestro vehículo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay que engañarse: en invierno, aparcar el coche a la intemperie termina siendo, día sí y día también, un engorro cuando de madrugada volvemos a recogerlo.

Y es que entonces es inevitable encontrarse, como mínimo, el parabrisas enteramente congelado. Y, para quitar semejante e ingrata capa, de todo punto incompatible con la conducción cuando afecta a los cristales, o bien nos liamos a frotar con la rasqueta, a ser posible y como en la imagen sobre estas líneas equipados con guantes para evitar cortes y que las propias manos acaben congeladas; o por ejemplo conectamos la calefacción interior, motor en marcha, y esperamos a que la diferencia térmica deshiele el vidrio.

Claro que hay unatercera y efectiva vía: regar o espolvorear el parabrisas con una mezcla de agua y alcohol, como explica el vídeo.

La cosa, el truco si se prefiere, es bien sencillo: en una botellita con boca tipo spay, que por cierto podemos llevar siempre a bordo, mezclamos dos partes de alcohol y una de agua. Luego basta con echar la solución sobre el vidrio congelado para comprobar con satisfacción que el hielo desaparece al instante.

El motivo de que el invento funcione es el grado de congelación del propio alcohol, lo que sucede a a una temperatura sensiblemente más baja que la del agua. Así de simple, pero así de eficaz.

Ver los comentarios