Cómo se logran unos neumáticos silenciosos

Una de las principales fuentes sonoras de los neumáticos es la resonancia del aire en la cavidad hueca del neumático

Un viaje más silencioso es un viaje más cómodo. Sin embargo, son muchos los factores que generan ruido en el interior del coche: el viento, la velocidad de conducción , las condiciones de la carretera, los ruidos del motor, incluso los propios neumáticos. A la hora de reducir el ruido en el interior del vehículo , los neumáticos pueden contribuir a ello de manera eficaz y resultar ser la mejor opción (tanto en coste como en porcentaje) en comparación con otros elementos de ingeniería como el sistema de suspensión.

Goodyear acaba de presentar su nueva línea de neumáticos de invierno con tecnología SoundComfort. Después de poner en marcha con éxito la tecnología enfocada a la reducción de ruido en su gama de verano, ahora Goodyear ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir sus neumáticos de invierno con tecnología SoundComfort.

Una de las principales fuentes sonoras de los neumáticos es la resonancia del aire en la cavidad hueca del neumático, producida por la vibración del aire en el interior del propio neumático y transmitida a la estructura del vehículo . La tecnología SoundComfort de Goodyear está expresamente pensada para reducir la resonancia del aire en la cavidad del neumático.

Goodyear ha incluido espuma de poliuretano de celda abierta en la superficie interna del neumático. Esta avanzada capa de espuma reduce las vibraciones del aire, creando una atmósfera relajada para conductores y pasajeros, permitiendo así disfrutar de la música o de una buena conversación durante el viaje . Sin comprometer el rendimiento de la conducción, la tecnología SoundComfort hace que el interior del vehículo se mantenga la mitad de silencioso en comparación con neumáticos normales1.

La espuma es lo bastante ligera como para evitar influir en el kilometraje, la resistencia a la rodadura o la capacidad de velocidad.

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