Un neumático de gran calidad es la diferencia entre conducir seguro y pendiente de cualquier movimiento extraño
Un neumático de gran calidad es la diferencia entre conducir seguro y pendiente de cualquier movimiento extraño - ABC

Cuáles son los neumáticos más silenciosos

Los fabricantes de ruedas se han puesto manos a la obra para fabricar el neumático más silencioso que contamine lo menos posible el medio ambiente

MadridActualizado:

Todos sabemos lo importante que son los neumáticos en la seguridad de nuestros coches ya que son el único punto de contacto entre éste y el suelo. De hecho, por muy bueno que sea el coche, si los neumáticos no le acompañan, el mejor coche dejará de serlo en cuanto tengamos que realizar una frenada de emergencia.

El neumático pone en contacto el coche con la carretera, y es quien nos proporciona el agarre, la tracción, quien en última distancia detiene el coche, y además contribuye al sistema de suspensión absorbiendo irregularidades del terreno. Incluso, en superficies mojadas, disponer de un neumático de gran calidad es la diferencia entre conducir seguro y conducir pendiente de cualquier movimiento extraño que nos haga el coche.

Pero la seguridad no lo es todo. Hace algo menos de cinco años entró en vigor una etiqueta europea que proporciona a los conductores información sobre la eficiencia energética del vehículo, la seguridad, así como el ruido ambiental. Con esta pegatina, la Unión Europea busca reducir la contaminación acústica y por ello los fabricantes de ruedas se pusieron a la obra para fabricar el neumático más silencioso que contamine lo menos posible el medio ambiente. Así lo indican en el blog de Mapfre.

Este tipo de neumático tiene unas características especiales: cuentan con una banda de rodadura sin espacios cerrados con bloques de diferentes formas y con una gran suavidad en la composición de gomas.

-El neumático Goodyear Efficientgrip Performance, que también se llevó premios a mejor neumático en 2016, es uno de los más exponentes de este tipo gracias a su etiquetaje de 68 decibelios que indica que su nivel de ruido está entre los más bajos del mercado.

-Entre los más silenciosos también destaca el Turanza Serenity de la casa Bridgeston que representa el menor ruedo posible en el contacto de la rueda con el pavimento gracias a sus ranuras silenciosas y su diseño asimétrico.

-Junto a este está el Pirelli Noise Cancelling System de la marca italiana que ha creado un sistema de reducción de ruido denominado Pirelli Noise Cancelling System. Este reduce el nivel de ruido de casi un 50%.

-Entre todos ellos destaca el modelo Ecosis del fabricante de neumáticos Infinity, que fue la que menos emisión de ruido tuvo en el mercado tras las pruebas realizadas por ADAC, la consultora alemana independiente experta en automoción. Las ruedas de esta marca de oriente medio, que son recomendables para verano y está dirigido a vehículos utilitarios y pequeños compactos, consiguió la mejor clasificación de sonoridad entre otras 16 marcas de ruedas.