poster Vídeo
BMW

Este impresionante camión está preparado para conquistar el Polo Norte

Se llama «Burlak», se deriva de un vehículo blindado de uso militar, servirá de plataforma a una expedición que «atacará» una nueva conquista del Polo Norte en 2018

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El todoterreno anfibio ruso Burlak servirá de plataforma de transporte a los 8 miembros que conforman el equipo de la Expedición Transártica Automovilística que en 2018 «atacarán» una nueva conquista del Polo Norte. En estos momentos, está siendo probado en el congelado Mar de Kara, en Ekaterinburgo, capital de los Urales.

El Burlak pesa 4 toneladas en vacío y mide 6,6 metros de longitud, además de 2,9 metros de anchura y nada menos que 3,2 metros de altura (sus 6 ruedas, todas motrices, presentan casi 2 metros de diámetro).

Está basado en el blindado anfibio de la infantería del Ejército ruso BTR-60, y puede soportar las extremas condiciones de la región ártica a las que pronto se enfrentará.

Precisamente, la expedición servirá como banco de ensayos para un súper transporte con un prometedor futuro para usos científico y militar.

Cuenta con un diseño de cabina hermética -su interior está forrado con material aislante y fieltro sintético para evitar la entrada de agua y conservar el calor durante mucho tiempo- y dispone de una hélice que lo impulsa cuando flota en las aguas heladas. Como se puede advertir en el vídeo sobre estas líneas, su capacidad es magistral: pese a sus considerables tonelaje y envergadura, puede maniobrar entre el hielo, que rompe y al que se sube sin mayor dificultad.

A todo ello, el Burlak está equipado con cocina de gas, lavabo y ducha.

Ver los comentarios