Bicicletas ciudad Bicicleta híbrida, la mejor solución para ciudad

Elegir la bicicleta adecuada es esencial para ir seguros con ella en tráfico urbano. Las llamadas eléctricas» o híbridas son la mejor solución, siempre que tengamos en cuenta factores como la talla, el peso y el sexo del usuario para optar por uno u otro modelo. El mantenimiento también es esencial

Bicicletas ciudad - 
Bicicleta híbrida, la mejor solución para ciudad

La bicicleta híbrida es considerada la mejor elección para usar en la ciudad como transporte alternativo, según un informe de Darwinians Radio Bike, canal de radio digital dedicado en exclusiva al mundo de la bicicleta.

El informe señala que usar una bicicleta deportiva o una de carreras como transporte en la ciudad es uno de los errores más comunes, pues cada bicicleta tiene su función.

De ahí la recomendación de utilizar vehículos diseñados para uso urbano: combinan características de las bicicletas de montaña y las de ruta.

Otros errores habituales en la elección de una bicicleta urbana es no tener en cuenta el peso y talla de la persona que va a usarla, no diferenciar entre las diseñadas para hombre y mujer, la utilización de los cambios, el tamaño (diámetro) de la rueda, comprar el modelo más caro o más a la moda o dar demasiada importancia al peso de la bicicleta cuando, para ciudad, éste no es un punto determinante. Sin embargo, el mantenimiento de una bicicleta sí es importante para poder disponer del vehículo en las mejores condiciones.

Algunas estadísticas apuntan a que el número de personas que deciden utilizar la bicicleta como transporte alternativo en ciudad va en aumento. Así lo demuestran ciudades como Valencia, Vitoria o Zaragoza, donde más del 45% de los habitantes hacen uso de este vehículo como transporte habitual, o en otras al estilo de Madrid y Barcelona, donde la cifra de usuarios también se incrementa por días.

Toda la actualidad en portada

comentarios