Akihiro Daido, nuevo presidente de las divisiones de automóviles y motocicletas Honda en España

Su vinculación con Honda empieza en 1992, y desde entonces ha desarrollado un perfil internacional ligado al área de Ventas, pasando por varios países europeos como Alemania, Holanda y España

S. M.

Akihiro Daido ha sido nombrado nuevo presidente de Honda Motor Europe España y Portugal, en sustitución de Miu Kato , quien había ocupado esta posición desde abril de 2020. Bajo este cargo, Daido será, en concreto, el máximo responsable de las divisiones de automóviles y motocicletas de Honda en España y de la división de motocicletas de la compañía en Portugal.

Nacido en Osaka, es licenciado en Lenguas y Estudios Locales por la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka. Su vinculación con Honda empieza en 1992, y desde entonces ha desarrollado un perfil internacional ligado al área de Ventas, pasando por varios países europeos como Alemania, Holanda y España entre los años 1998 y 2007. En el mercado español trabajó desde 1998 hasta 2002 como coordinador de ventas de Honda Automóviles España, por lo que su regreso a la filial española supone un reconocimiento a su labor anterior.

Posteriormente, tras un año en Estados Unidos, donde participó en la aplicación de los ajustes de producción en este país tras la crisis de 2007, en 2011 pasó a ocupar la Dirección de la División de Automóviles y Posventa para Oriente Próximo y África, en Dubai. Después de ocupar diversas posiciones en esta dirección regional, en 2019 es nombrado director general de Honda Automóviles para el Oeste de África, con sede en Lagos, Nigeria, país en el que Honda tiene desde 2013 la primera planta de ensamblaje de vehículos de África.

Daido considera que uno de los retos más importantes de su presidencia será « dirigir de manera exitosa los nuevos lanzamientos de la división de automóviles y mantener el liderazgo de las motocicletas Honda en España y Portugal, además de potenciar la estrategia y visión de Honda en el proceso de electrificación de la movilidad que la compañía está llevando a cabo en Europa». Para ello, considera que «es fundamental fomentar una buena comunicación con todos los públicos de interés, como Clientes, red de Concesionarios y Empleados».

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